Los padres de Mario Biondo.

Los padres de Mario Biondo.

Bluper TELEVISIÓN

¿Por qué Telecinco trata ahora el caso Mario Biondo si no está mejorando sus audiencias?

Mediaset España ha roto su silencio sobre la muerte del marido de la que una vez fuera su estrella, Raquel Sánchez Silva. 

4 diciembre, 2021 02:28

Noticias relacionadas

Mediaset España sorprendía el pasado martes 30 de noviembre cuando anunciaba que Todo es verdad, el programa presentado por Risto Mejide, iba a abordar un día después la investigación que la justicia italiana mantiene abierta sobre Mario Biondo, el difunto marido de Raquel Sánchez Silva.

Y es que, ocho años después del deceso y, tras haber guardado silencio durante todo este tiempo ya que la extremeña había sido rostro del grupo, éste decidía entrar de lleno en analizar el caso revelando detalles escabrosos del caso que ya se habían dado a conocer por la prensa.

Entonces, ¿por qué la excesiva cobertura de los últimos días teniendo en cuenta que los programas que están tratando el asunto tampoco se han disparado en audiencia? De hecho, Tierra amarga ganaba este jueves a Sálvame Naranja por casi un punto. 

Mejide se justificó en su programa argumentando que un juez italiano había admitido recientemente a trámite una denuncia de la familia de Biondo reconociendo la existencia de anomalías en la segunda autopsia. 

Sin embargo, apenas unos meses antes, una web del grupo (Divinity) se había hecho eco de una información que revelaba que se habían identificado a dos personas que estuvieron cerca de la casa del matrimonio cerca de la Plaza de Tirso de Molina de Madrid. 

Pero, además, durante estos últimos ocho años, también se había producido la primera exhumación del cadáver de Mario en diciembre de 2013, la declaración de Sánchez Silva ante la justicia italiana en junio de 2014, la ratificación del suicidio en septiembre de ese año, o una tercera autopsia en noviembre de 2018 que vuelve a determinar que fue un suicidio. Sin embargo, nunca Mediaset trató el asunto. 

Ahora, sí. Y detrás habrían varios motivos. Por una parte, después de ver que los documentales de Rocío, contar la verdad para seguir viva y Dolores Vázquez, la verdad sobre el caso Wanninkhof, Mediaset ha estado buscando otro suceso que abordar y con el que crear 'evento' para mejorar sus audiencias. Y el caso Biondo contenía todos los ingredientes para suscitar interés en los espectadores.

De esta manera, durante la semana se ha estado calentando el caso para finalmente este sábado recibir en el Deluxe a los padres del italiano, aprovechando que Antena 3 emitirá un refrito de La Voz debido al puente de la Constitución.

La propuesta de un true crime

No hay que olvidar que el grupo vive actualmente una crisis de audiencias y en el mes de noviembre vio como Atresmedia, Antena 3 y laSextan lograban el triple liderazgo, algo inédito hasta la fecha. Además, Antena 3 ha ganado tres de los cuatro últimos meses gracias a tener una parrilla asentada y estable. 

Pero, por otra parte, Sánchez Silva había decidido denunciar a la familia de Biondo por verse "sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset".

Para los abogados de la presentadora, la emisión en el canal italiano Italia 1 (de Mediaset) de una edición especial del programa Le Iene (Las hienas) titulada 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable' construía un "relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones".

"A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte", añadía.

Por último y, no por ello menos importante, en los últimos meses el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha recibido la propuesta de producir un documental sobre el caso, pero ha declinado esta posibilidad. Esta estrategia actual tendría como objetivo a testar el interés en el caso.