Antonio Albella con Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Antonio Albella con Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Antonio Albella, el polifacético actor que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Fue uno de los cantantes del grupo Locomía y también presentó programas de televisión.

21 septiembre, 2023 17:49

Un artista multidisciplinar y muy vinculado en sus orígenes a Antena 3 vuelve hoy a casa. Y es que Antonio Albella se cuela desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos.

Junto a Antonio Albella también se incorporarán como invitados Cósima Rodríguez, Ares Teixidó y Miguel Lago, quienes son, al igual que él, viejos conocidos del concurso.

Antonio Albella es actor, DJ, presentador, cantante y casi cualquier oficio que se proponga dentro del mundo del espectáculo. Nacido en Madrid en 1968, sus primeros pasos los da en Antena 3 como presentador del programa matinal Tan contentos, junto a Consuelo Berlanga. Él era el encargado, entre otras cosas, de presentar las series que se emitían en medio del magacín, como Santa Bárbara.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Más tarde tiene la oportunidad de entrar en el grupo musical Locomía, que había cambiado de componentes y de estética. Con ellos tuvo éxitos como ‘Te lo voy a dar (pumba, pumba, cha cha cha)’. De su estancia en Locomía se suele contar como anécdota que en un viaje a América Latina una fan del grupo acudió al escenario a agredirle en plena actuación, descontenta por el cambio de vocalistas. En ese sentido, le pudimos ver recordando aquellos años en la serie documental del grupo que lanzó Movistar +.

Tras su salida de Locomía se centró por completo en su faceta de actor, trabajando sobre todo en teatro. Le hemos visto en montajes como La Telaraña, La habitación de Verónica y 10 negritos. En la pequeña pantalla ha participado en series como Lleno por favor, Al filo de la ley, Amar en tiempos revueltos y Centro Médico. Uno de sus proyecto más recientes en el teatro como protagonista es Galdós en los infiernos, una comedia de Enrique Gallud Jardiel, en la que comparte protagonismo con el propio Gallud, Jacobo Dicenta e Isabel Prinz, entre otros.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Además, se puede recordar cómo en la tercera temporada de Tu cara me suena le vimos como invitado después de que Los Chunguitos tuviesen que enfrentarse al desafío de imitar a Locomía.

Hay que destacar, por último, que Antonio forma parte de la historia reciente de Pasapalabra. Y es que él era uno de los invitados que estaban en el plató el pasado mes de septiembre de 2021 la tarde que Sofía Álvarez de Eulate se llevó 466.000 euros de bote tras resolver todo el rosco.