Quién es Antonio Albella, el polifacético actor que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Antonio Albella, el polifacético actor que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Antonio Albella, el polifacético actor que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

23 septiembre, 2021 20:04

Noticias relacionadas

Un artista multidisciplinar y muy vinculado en sus orígenes a Antena 3 vuelve hoy a casa. Y es que Antonio Albella se cuela desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos.

Junto a Antonio Albella también se incorporarán como invitados la actriz Lola Baldrich, la presentadora Eva González y el actor Agustín Jiménez.

Antonio Albella es actor, DJ, presentador, cantante y casi cualquier oficio que se proponga dentro del mundo del espectáculo. Nacido en Madrid en 1968, sus primeros pasos los da en Antena 3 como presentador del programa matinal Tan contentos, junto a Consuelo Berlanga. Él era el encargado, entre otras cosas, de presentar las series que se emitían en medio del magacín, como Santa Bárbara.

Más tarde tiene la oportunidad de entrar en el grupo musical Locomía, que había cambiado de componentes y de estética. Con ellos tuvo éxitos como ‘Te lo voy a dar (pumba, pumba, cha cha cha)’. De su estancia en Locomía se suele contar como anécdota que en un viaje a América Latina una fan del grupo acudió al escenario a agredirle en plena actuación, descontenta por el cambio de vocalistas.

Tras su salida de Locomía se centró por completo en su faceta de actor, trabajando sobre todo en teatro. Le hemos visto en montajes como La Telaraña, La habitación de Verónica y 10 negritos. En la pequeña pantalla ha participado en series como Lleno por favor, Al filo de la ley, Amar en tiempos revueltos y Centro Médico. Su proyecto más reciente es en el teatro, como protagonista de Galdós en los infiernos, una comedia de Enrique Gallud Jardiel, en la que comparte protagonismo con el propio Gallud, Jacobo Dicenta e Isabel Prinz, entre otros.

Además, se puede recordar cómo en la tercera temporada de Tu cara me suena le vimos como invitado después de que Los Chunguitos tuviesen que enfrentarse al desafío de imitar a Locomía.