Lluvia Rojo, en una de sus intervenciones en 'Pasapalabra'

Lluvia Rojo, en una de sus intervenciones en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lluvia Rojo, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

La también cantante será recordada por muchos gracias al personaje de Pili en ‘Cuéntame’.

20 junio, 2023 19:17

El concurso Pasapalabra recibe esta tarde con los brazos abiertos a cuatro nuevos invitados. Y entre ellos está la actriz y cantante Lluvia Rojo, a quien muchos recordarán por su personaje de Pili en la serie Cuéntame cómo pasó desde el año 2001. Un rol que defendió hasta el año 2017, cuando dijo adiós a la ficción de Televisión Española por propia voluntad. Durante esos años recibió varias nominaciones de la Unión de Actores por su trabajo en esta producción de corte nostálgico.

Nacida en 1976, Lluvia Rojo además de actriz es profesora de cine, traductora de libros, colaboradora en la radio y una activista en favor de los derechos de los animales. En ese sentido, en 2013 participó en la campaña 'Yo quiero un circo sin animales', de Anima Naturalis, buscando que circos y espectáculos ambulantes se alejasen de la explotación de especies vivas.

Estudió Arte Dramático y canto en el Conservatorio Superior de Madrid, y también es licenciada en Traducción e Interpretación (inglés y alemán).

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

En televisión, como decíamos, su papel más popular fue en Cuéntame, aunque también ha participado en Paraíso, Hospital Central, Ellas son así y A las once en casa. Incluso ha trabajado como presentadora en formatos de entretenimientos, como Buscamundos, que se emitió en La 2 durante el año 2012, y que la llevó a recorrer Europa, Guatemala o Estados Unidos.

En la gran pantalla, ha trabajado bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa en Barrio, y de Chus Gutiérrez en El Calentito. El síndrome de Svensson, Pobre juventud, Íntimos y extraños y Conducta Animal completan su filmografía.

En teatro ha formado parte de El Príncipe y la Corista, Planazo Machotes, Una oportunidad, Aquí no paga nadie y Don Juan, el burlador de Sevilla. Por este último montaje recibió el Premio Ercilla de Teatro 2008. 

Además, lidera el grupo de música indie No Band For Lluvia. Hay que destacar que sus primeros pasos mediáticos los da precisamente en la música, pues en los años 1997 y 1998 fue presentadora de Los 40 principales y de +Música. Destacar, por último, que ha trabajado en radio de la mano de RNE con diferentes secciones. 

Durante su aventura en Pasapalabra, Lluvia Rojo estará acompañada de Tristán Ulloa, Ana Álvarez y Sergio Pazos. Juntos pondrán a prueba su cultura popular y su agilidad mental para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles con los que enfrentarse al rosco final y alcanzar el bote.