Quién es Javi Mora, el actor invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Javi Mora, el actor invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Javi Mora, el actor que participa invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

‘El síndrome de Ulises’ y ‘Los protegidos’ son dos de sus trabajos más conocidos de este intérprete andaluz

8 julio, 2022 18:34
Mike Medianoche

Roberto Leal ha dado la bienvenida esta tarde a nuevos invitados a Pasapalabra. Como siempre, diferentes personalidades pondrán a prueba su ingenio y su cultura general en las diferentes pruebas para ayudar a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles.

Entre esos nuevos invitados nos hemos encontrado al actor Javier Mora, o Javi Mora, un intérprete nacido en Huelva en 1975 con amplia trayectoria en televisión. Comenzó su carrera delante de las cámaras en Canal Sur, como reportero en el programa Hablemos claro, y como actor en la serie Castillos en el aire, donde también trabajó un desconocido Paco León.

Benito Zambrano cuenta con él para un pequeño papel en la miniserie Padre Coraje, y en 2006 le vemos en Aquí no hay quien viva y Hospital Central. En 2007 participa en cuatro episodios de Los hombres de Paco.

La popularidad de Javi Mora crece después de participar en las tres temporadas de El síndrome de Ulises, en Antena 3, donde interpreta a Rai Salazar. Fue Pedro Carrasco en la miniserie Como alas al viento, interpretó a Agustín Pantoja en el biopic de Isabel Pantoja Mi gitana, y también trabajó en Hoy quiero confesar, la otra miniserie sobre la Pantoja que emitió Antena 3.

En la serie Los Protegidos interpreta a Martín, el malo, a partir de la tercera temporada. Otros trabajos que podemos ver en su currículo son El mundo es nuestro, la serie Fenómenos, Servir y proteger, Aída o el filme Que se mueran los feos. De sus últimos trabajos audiovisuales podemos destacar la serie La otra mirada y Servir y proteger en Televisión Española y Toy Boy para Antena 3.

Para Javi, esta experiencia de ser concursante de Pasapalabra, aunque sea en calidad de invitado, no es nada nuevo. Ya ha estado en otras ocasiones en el concurso, por ejemplo, en marzo del pasado 2021. Ahí demostró que las diferentes pruebas se le dan muy bien, y que no tiene ninguna clase de vergüenza; por ejemplo, en la pista musical se arrancó a cantar el tema de la película Fama en un inglés completamente inventado.

En la tarde de hoy, además de Javi Mora, Pasapalabra recibirá como invitados al cantante Rafa Almarcha, del grupo siempre así, y a las actrices Emma Suárez y Elisa Matilla.