Las novedades llegan al decorado del Telediario, que se amplía para convertirse en una ventana al exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas. Un avance de esta renovación se pudo ver anoche en el especial de las Elecciones Catalanas y el TD-1 de este lunes estrenará la nueva imagen al completo.

El cambio obedece a la necesidad de responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI: se incorpora a los contenidos informativos la realidad aumentada, el diseño 3D, una narrativa y grafismo moderno, una escenografía y una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I.

El nuevo decorado es un espacio diáfano. Se ha diseñado una caja vacía con una mesa sencilla, ligera y elegante que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en libertad.

  • 1 de 3

    Así es el nuevo plató del 'Telediario' de La 1 de TVE

    Este gran cambio obedece a un intento de hacer crecer el espacio del Telediario para salir de la mesa y encontrar mejores vías de explicar contenidos en pantalla. Un universo envolvente y minimalista para contar las noticias a través de un discurso grafico de gran impacto visual con la ayuda de las nuevas tecnologías: realidad aumentada y Virtual Windows, que amplía el estudio y lo abre al exterior, y pantallas de led de alta resolución con un área de 87,5 metros cuadrados.

    RTVE
  • 2 de 3

    Así es el nuevo plató del 'Telediario' de La 1 de TVE

    Se han adecuado además el control de realización y el plató, con nuevas robóticas de cámara, grúa-cabeza telescópica, iluminación LED y un novedoso sistema de autocue IP con reconocimiento de voz. La cabecera y la sintonía de los informativos se adaptan también y cambia el modelo de rotulación, que será más actual y dedicado a informar al espectador. Se renueva asimismo el diseño, con nuevos colores y pastillas, y cambia su estructura y función.

    RTVE
  • 3 de 3

    Así es el nuevo plató del 'Telediario' de La 1 de TVE

    Los nuevos Telediarios estrenan hoy una gran revolución tecnológica fruto del trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar de RTVE de las áreas de Imagen, Grafismo, Escenografía y Operaciones, entre otras, que tienen al frente a profesionales de la talla de Jaime Garrido, Cesc Calafell, Fernando Navarrete o Víctor Sánchez.

    RTVE