Blog del suscriptor

El futuro se llama Metaverso

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Hoy se celebrará la entrega de los Oscars 2021 y los nominados recibirán un NFT de diversos artistas de referencia en arte digital.

Sony y Epic Games lideran la creación de Metaverso, un mundo virtual. Metaverso pretende crear un nuevo marco global en el que venderemos productos y servicios digitales lo que revoluciona la industria. Puede parecer un juego pero es la evolución de internet con las nuevas tecnologías de realidad aumentada, virtual y blockchain.

Ya tenemos precedentes como Second Life pero ahora se abren nuevas necesidades que se están experimentando en los videojuegos o plataformas blockchain. Hoy en día mis hijos me piden nuevos outfits para Animal Crossing, hay personas comprando parcelas digitales en Genesis City y marcas de moda de lujo crean sus primeros NFTs.

La generación T (táctil) (>2010), son hijos naturales de la tecnología y para ellos los cromos, son digitales.

Esta semana un ciberataque afecta al INE y a varios ministerios durante 12h y da la impresión que estamos en un mundo a 2 velocidades.

Ahora metaverso parece lejos pero la primera conexión de ARPANET (internet) fuera de los Estados Unidos solo tiene 44 años y ahora las cosas van más rápido. Es muy probable que en 10 años, metaverso sea el nuevo internet y espero que la ciberseguridad del país haya evolucionado.