Blog del suscriptor

¿Quo Vadis Ciudadanos?

Rivera y Arrimadas, durante una rueda de prensa.

Rivera y Arrimadas, durante una rueda de prensa. Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Si bien todo el mundo tiene derecho a evolucionar, crecer profesionalmente y mejorar su vida, no es de recibo lo que ha hecho Inés Arrimadas dejando el Parlamento catalán. Inés consiguió dos hitos realmente históricos en nuestra España democrática: ganar unas elecciones al nacionalismo catalán, ser la primera mujer en conseguir la victoria en unas elecciones como candidata a dicho Parlamento. Con su victoria el 21 de diciembre de 2017, muchos creímos que realmente se iniciaba una nueva etapa en Cataluña, nada más lejos de la realidad...

Sí, es cierto que no contaba con mayoría absoluta, pero podía haber hecho algo más para intentar detener el rodillo nacionalista. Estuvo totalmente volcada en las elecciones andaluzas, y ahora se centrará en las nacionales... ¿Y los catalanes constitucionalistas? Pues nada, plantón, pero no es la primera vez, ya es la segunda, Albert Rivera hizo exactamente lo mismo.

Ciudadanos se ha convertido en un partido que, emulando a UCD, pretende llegar a la presidencia del gobierno de la nación, sin importar lo que deje en el camino. No seré el único, seguramente, que esté muy decepcionado con Inés. ¿Y que pasa con Valls? De una buena idea inicial a un proyecto totalmente descafeinado intentado ser un PSC de la era Maragall.

Ciudadanos no ha de olvidar sus raíces, por qué se fundó y con qué objetivos, simplemente ahora parece una máquina para eternizarse en el poder.

A lo mejor me equivoco, pero creo que a nivel de las próximas convocatorias electorales, Ciudadanos va a tener un importante descenso.