Blog del suscriptor

La única verdad y realidad política de hoy

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se dan la mano tras la elección del primero como presidente.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se dan la mano tras la elección del primero como presidente. Reuters

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La implacable destrucción de Mariano Rajoy… Pensamiento en la cabeza de Pedro Sánchez, continuado, obsesivo…

Puede que dentro de su meta no esté necesariamente la de eliminar a Mariano Rajoy y con él vencer los cimientos del Partido Popular, puede que lo que ronde su cabeza sea llegar al poder, conseguir de cualquier forma o manera poner su silla en La Moncloa.

Acuerdos con nacionalistas, acuerdos con Podemos, acuerdos que una vez rechazaron, ahora parece que la única oportunidad de gobernar es la que se denegó, porque no era factible porque iría contra la propia esencia del Partido Socialista Obrero Español.

Ahora parece que no es así, parece que el pacto y las cesiones son lo que más convienen a España, hay una gran diferencia entre querer echar a un Gobierno corrupto y perjudicial para los ciudadanos porque no funciona a que un presidente de un partido quiera llegar por todos los medios a manejar el país. No lo hace por el bienestar de todos nosotros, lo hace porque ansía tanto el poder y desea imponer su forma de gobernar que aún no se sabe exactamente cual es, pues para dar vida a la moción de censura va a saber favores, y esos favores los piden grupos políticos nacionalistas, se supone que PSOE defiende la unidad de España, y como os imagináis ya tenemos aquí el problema de nuevo, un no acabar, una serpiente que da vueltas sobre sí misma…

¿Cómo solucionar más adelante aquello? Pues lo cierto es que parece que Pedro Sánchez tiene la solución guardada en una caja de cristal en forma de llave para abrir la puerta a la desaparición de todos nuestros problemas…. Económicos, sociales y hasta las preocupaciones más cotidianas, parece que el Sr. Sánchez tiene tal entramado en su cabeza que nos sacará de lo más hondo para elevarnos a los cielos.

Creo que es hasta patético el oportunismo más descarado que demuestran y las continuas falsas promesas, que no sólo dan la pista de no querer ayudar a los ciudadanos es que efectivamente no están pensando en nosotros, piensan en ellos, diabólico ego que se apodera de cargos públicos tan importantes como es la política, en todos y cada uno de sus colores, en todas y cada una de sus direcciones; un Podemos que evoluciona de color morado al negro, necrosado y listo para amputar, lo vemos en el paso de los años cuando un Podemos de color morado intenso exigía para formar gobierno con el PSOE varios ministerios y por supuesto el CNI, ahora no pide nada.

Mucho se habla de todos ellos, de sus mañas y su artillería más vulgar para debilitar ya no al oponente, a cualquiera e incluso de la misma formación política con tal de llenar los bolsillos de poder.

¿Y quién habla de nosotros? ¿Quién habla de los ciudadanos? ¿Quién habla de las jubilaciones y pensiones? ¿Quién habla del futuro que nos espera? ¿Quién habla de la situación de la Unión Europea? ¿Quién nos cuenta cómo afrontar el odio interno que tenemos en España hasta tal punto de dar la espalda a los demás y querer separarse? ¿Quién nos recita por qué cuestiones políticas nos afectan entre las personas? ¿Qué nos va a suponer a los ciudadanos, a los obreros, los trabajadores, las personas en paro… esta moción de censura? ¿Qué nos supondría un periodo sin gobierno?
Fijarse que cuando estuvimos sin gobierno (un fracaso político vergonzoso) los presupuestos estaban aprobados, la administración siguió funcionando igual, nos afecta por la incertidumbre que crean, sentir que esto no avanza, que no van a hacer nada por nosotros, inestabilidad, es asquerosamente indignante que no sean capaz de llegar a un acuerdo. Todos mentira, hasta que tener claro:

1. PP: no quiere elecciones porque las previsiones son que van a perder mucho.
2. Ciudadanos: quiere elecciones porque las previsiones son que les conviene.
3. 3. PSOE: quiere moción de censura y no elecciones porque sabe que no ganaría.
4. 4. Podemos: quiere moción y agarrarse a la oportunidad porque las previsiones son malas para ellos en elecciones.
5. PNV, Bildu, PdeCat, JPerSí y un etcétera: apoyan la moción de censura o la quema de las brujas como en la edad media con tal de pillar una buena tajada de lo que se les antoje.

Ninguno vela por tus intereses, ninguno vela por nosotros, es una mentira elástica en el tiempo y cada vez más grande. No se van a poner de acuerdo por ti o por mi, sólo por ellos.