El bonito pueblo cerca de Zaragoza que vende casas por 10.000 euros: el m2 cuesta 3 veces menos que en la capital Turismo de Aragón
El bonito pueblo cerca de Zaragoza que vende casas por 10.000 euros: el m2 cuesta 3 veces menos que en la capital
El pequeño pueblo apenas cuenta con 400 habitantes y en Idealista se encuentran varias casas en venta a precios muy asequibles.
Más información: El espectacular pueblo en el Pirineo aragonés que ha conquistado a Quevedo: es escenario de su nuevo videoclip
Curioseando por Idealista, puedes encontrar auténticas maravillas para fantasear con una vida de reina, y verdaderos chollos que te hacen plantear muy seriamente dejarlo todo e irte a vivir a un pueblo.
La vivienda en Zaragoza, en Aragón y en toda España, ya se sabe, está por las nubes, y encontrar pisos o casas a un precio razonable es misión imposible. Pero si nos alejamos de las capitales de provincia, los precios se vuelven más asequibles.
En un precioso pueblo cerca de Zaragoza hemos encontrado en la plataforma Idealista ofertas de vivienda bastante interesantes, de esas que te paras detenidamente a leer la letra pequeña para ver dónde está el truco.
En El Frasno, un pequeño pueblo aragonés, se venden casas muy económicas. La más barata está a 4.000 euros, se trata de una casa tradicional construida en adobe y madera. Cuenta con 130 m² construidos y 20 m² de patio. Pero, como se indica en la descripción del anuncio, necesita una reforma integral.
La segunda casa más barata tiene un precio de 10.000 euros. Hay poca información en la descripción, pero con las imágenes de la publicación en Idealista podemos hacernos una idea de cómo es la vivienda: tiene 3 plantas, 113 m² construidos, 100 m² útiles, 4 habitaciones, 1 baño, balcón y chimenea.
Casa por 10.000 euros en El Frasno. Idealista
La casa de 10.000 euros de El Frasno está en la calle Alta, número 22. Si hacemos el cálculo entre lo que mide y lo que cuesta, nos sale un precio medio del m² de 88 €/m², muy lejos de los 962 € a los que está el m² en Zaragoza capital.
Evidentemente, hay que mirar la letra pequeña también en este anuncio: "para reformar". La estructura parece sólida, pero el interior es bastante antiguo y habría que reformarlo completamente. Necesitaría armarios nuevos y una buena mano de pintura.
Casa por 10.000 euros en El Frasno. Idealista
Aparte de esta vivienda, en El Frasno encontramos a la venta hasta otros 16 inmuebles. El precio va aumentando y la situación de la vivienda mejora conforme sube el precio. La casa más cara de este pequeño pueblo cuesta 190.000 euros.
El chalet, situado en Aluenda, barrio de El Frasno, a tan solo 15 minutos de Calatayud, mide 340 m². Cuenta con un precioso jardín, 5 habitaciones, 4 baños y trastero. Una opción muy interesante si queremos escapar del ajetreo de la ciudad.
El Frasno
El Frasno, una localidad que por su geografía te permite experimentar diversas emociones según tus gustos, desde historia, naturaleza y senderos que te llevan a conocer más allá del pueblo central, sus alrededores te dejarán más que maravillado.
Pertenece a la Comarca de Calatayud, a 69km de la provincia de Zaragoza, situada en la Sierra de Vicor, un lugar con vasta vegetación y picos que puedes recorrer desde el mismo pueblo, El Frasno cuenta con barrios rurales, Aluenda, Pietas e Inogés, lugares que forman obligatoriamente parte de tu excursión.
Tiene alrededor de 350 habitantes, con una actividad económica basada en la agricultura siendo el cerezo su producto popular debido a su calidad y sabor único por el clima y la ubicación de cultivo, también cuenta con almendros, olivos y vides.
Si el campo te gusta, echa un vistazo a Idealista, a lo mejor encuentras la casa adecuada para hacer un cambio de vida radical. Además, este pueblo cuenta con muchas ventajas, como la cercanía a Calatayud y a Zaragoza, piscinas municipales, pequeños comercios y hasta, si no hemos leido mal, un pequeño CRA para escolarizar a los niños.