Guiso de bacalao.
El plato típico de Zaragoza que recomiendan los nutricionistas: sencillo, rápido de hacer y con pocas calorías
Se trata de un plato muy sencillo de hacer, con esta receta tendrás la cena lista en menos de 30 minutos.
Más información: Ni Lidl ni Alcampo: este es el supermercado más barato de Zaragoza en el que ahorras más de 1.500 euros al año
- Total: 30 min
- Comensales: 2
Cada vez más somos más concientes de la importancia de una buena alimentación. Cuidar la dieta nos ayuda a estar bien no solo fisicamente, también mentalmente. La comida es vida, y la calidad de una afecta, a la otra.
Aragón, y en concreto Zaragoza es famosa por sus tapas y su zona de bares 'El Tubo' en la que es muy común ir a comer o a cenar de picoteo. No obstante, en la gastronomía aragonesa también encontramos platos tradicionales con pocas calorías y deliciosos.
Un plato típico en la capital aragonesa es el bacalao ajoarriero, una receta sencilla, recomendada por los nutricionistas y que es perfecta para una comida o para una cena ligera.
El bacalao es un ingrediente fundamental en una dieta equilibrada, y se puede preparar de múltiples formas, sobre todo en invierno, cuando se buscan platos reconfortantes y nutritivos. Al ser un pescado fácil de conservar en salazón, el bacalao ha estado presente en la gastronomía aragonesa durante siglos, especialmente en épocas de Cuaresma y en días fríos.
¿Quieres hacer una receta rápida y sencilla con bacalao para los días fríos del invierno? Son muchas las opciones que tienes, sin embargo, te proponemos un plato típico zaragozano con pocas calorías: el bacalao ajoarriero.
Plato típico de Zaragoza: el bacalao ajoarriero
El bacalao ajoarriero es una receta tradicional, sencilla de preparar, con ingredientes saludables y baja en calorías. Además, es rica en proteínas y tiene un gran sabor.
Ingredientes
- 250 g de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros (o 200 g de tomate triturado natural)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce y sal
Paso 1
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe los ajos picados junto con la cebolla cortada en tiras finas.
Paso 2
Añade los pimientos en tiras y cocina a fuego medio hasta que estén tiernos.
Paso 3
Incorpora el tomate triturado y cocina durante unos 10 minutos hasta que la salsa espese.
Paso 4
Agrega el bacalao desmigado en trozos pequeños y remueve bien. Cocina durante 5 minutos.
Paso 5
Añade una pizca de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y deja reposar unos minutos antes de servir.
La receta de bacalao ajoarriero tiene algunas variantes. Hay quien añade patata o huevo duro; o en vez de utilizar pimiento rojo, utilizan el verde u otro tipo de pimiento. Todo depende de la tradición familiar.
Lo que está claro es que este plato de pocas calorías, está delicioso y es fácil de hacer. Una receta estupenda para añadir el pescado en nuestro menú semanal sin complicarnos mucho la vida.