Confirman que el cuerpo hallado es el de Genying Q.

Confirman que el cuerpo hallado es el de Genying Q. E. E.

Sucesos

Confirman que el cadáver encontrado es el de la joven desaparecida con problemas de salud mental en Zaragoza

La Policía Nacional rescató el cuerpo de la joven al finalizar la tarde de este domingo en el Canal Imperial a su paso por Zaragoza.

Más información: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en el Canal Imperial de Zaragoza

Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida hallado este domingo en el Canal Imperial a su paso por Zaragoza se trata de la joven de 25 años desaparecida desde el pasado jueves en la capital aragonesa, Genying Q.

La localización del cuerpo tuvo lugar en torno a las 19.00 cuando un vecino que se encontraba en las inmediaciones del río alrededor de la urbanización Pinarcanal dio el aviso a la central de los servicios de emergencia al avistar un cuerpo flotando en el agua.

Según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el cuerpo se encontró en un avanzado estado de descomposición, por lo que se debía esperar a la autopsia para su identificación. Esta finalmente ha dado la peor de las noticias al identificarlo como Genying Q.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además de ellos, Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza que realizaron las labores de rescate del cadáver de la víctima. Las dotaciones trabajaron dos horas y media en el lugar por el que movilizaron un furgón de equipos acuáticos, un furgón de salvamento, una ambulancia, y una unidad de mando y jefatura.

El aviso de la desaparición de la joven de 25 años se produjo el pasado jueves por parte de la pareja de la víctima quien notificó a la Policía Nacional que no había tenido noticias de Genying Q. desde ese mismo jueves por la mañana.
Desde ese momento, los agentes trabajaron en su localización y lanzaron un SOS a la ciudadanía para implorar por su colaboración ya que urgía su hallazgo ya que la joven padecía de problemas mentales y carecía de conocimientos de castellano.
En sus intentos por encontrarla, un gran despliegue policial conformado por agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y medios aéreos, como drones y el helicóptero Cóndor de la Unidad Aérea de la Policía Nacional se movilizó inicialmente por la zona de Parque Venecia y el Canal Imperial de Aragón, ya que residía en la zona.
El dispositivo se llegó a ampliar hacia zonas del río Ebro al resultar negativos los primeros intentos de búsqueda por parte de los agentes. Finalmente, fue este domingo cuando se localizó el cuerpo sin vida de la joven de 25 años.