Natalia Chueca, junto al director general del Real Zaragoza, Fernando López, en la visita a las obras de La Romareda

Natalia Chueca, junto al director general del Real Zaragoza, Fernando López, en la visita a las obras de La Romareda E. E.

Real Zaragoza

Natalia Chueca insiste en que no habrá grada de animación en el Ibercaja Estadio: “Debemos tener paciencia y entenderlo”

Chueca ha insistido en que “nunca” se ha planteado grada de animación y pide comprensión ante un estadio "modular y temporal".

Más información: El Real Zaragoza permite finalmente que haya grada de animación en el Ibercaja Estadio

Zaragoza
Publicada

A apenas 24 horas de que los aficionados del Real Zaragoza puedan elegir su localidad para la próxima temporada en el Ibercaja Estadio, la gran duda sigue estando en la grada de animación. Pese a que Gol de Pie anunció en un comunicado que se agruparán en la parte baja del Fondo Sur, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha vuelto a insistir en que no habrá grada de animación “por motivos de seguridad”.

El enfado entre la afición se inició hace dos semanas, cuando la propia alcaldesa, en una visita al estadio modular, confirmó que no habría grada de animación. Tras unas semanas de conversaciones entre Gol de Pie y el club, los propios aficionados emitieron un comunicado este lunes donde informaban de que contarán con un espacio propio, con precio unificado a lo largo del Fondo Sur.

Así, este martes, a preguntas de medios de comunicación durante una visita a las obras del futuro Ibercaja Romareda, Chueca ha insistido en que “nunca” se ha planteado grada de animación. “Los tres socios lo sabíamos. Se ha trabajado en un espacio donde los aficionados estén lo más cómodos posibles”, ha expuesto.

Todo ello pese a que los planos del estadio modular que se presentaron en febrero sí incluían una grada de animación. “Es un campo temporal. Con el primer plan, donde íbamos a construir parcialmente el estadio, tampoco hubiera sido posible. Todos nos tenemos que ajustar. Debemos tener paciencia y entenderlo”, ha afirmado, ante el silencio del director general del Real Zaragoza, Fernando López, que no ha querido responder a la pregunta pese a participar también en la visita.

De este modo, la alcaldesa y presidenta de la sociedad La Nueva Romareda ha aludido a motivos de seguridad para justificar la ausencia de grada de animación. “Por un tema de seguridad, desde el principio se definió que no hubiese grada de animación y se ha buscado la mejor solución”, ha añadido.