El nuevo Hospital Quirónsalud de Zaragoza inicia su actividad sanitaria.

El nuevo Hospital Quirónsalud de Zaragoza inicia su actividad sanitaria. Europa Press

Zaragoza

Así es el nuevo hospital en Zaragoza: situado en un barrio “de toda la vida” y con excelentes accesos

Con su reciente apertura, el grupo sanitario Quirón cuenta con 4 centros en Aragón y hasta 53 hospitales generales en España.

Más información: La gran revolución urbana en Zaragoza, cada vez más cerca: tendrá más zonas verdes y aceras más anchas

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Zaragoza, una de las principales ciudades de España, cuenta desde el mes pasado con una nueva infraestructura sanitaria. El pasado 27 de enero se inauguró el nuevo hospital Quirónsalud, y el 3 de febrero comenzó su actividad sanitaria.

La capital aragonesa cuenta con varios centros médicos públicos y privados, entre los que destacan el Hospital Universitario Miguel Servet, el Hospital Clínico Lozano Blesa y el Hospital Royo Villanova.

A este ecosistema se suma ahora el nuevo hospital de Quirónsalud, ubicado en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna, que refuerza la oferta asistencial con tecnología de vanguardia y un modelo de atención integral.

Un hospital con tecnología avanzada

El hospital Quirónsalud Zaragoza, cuya puesta en marcha se realizó de forma progresiva desde el 27 de enero, tuvo una inversión de 100 millones de euros, y mide 30.000 metros cuadrados, siendo el tercer hospital más grande de la ciudad. El centro dispone de 250 camas y más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas.

Este nuevo complejo sanitario fue presentado oficialmente en una visita institucional a la que asistieron el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, junto a representantes del sector sanitario y empresarial. 

Nuevo hospital Quirón en Zaragoza.

Nuevo hospital Quirón en Zaragoza. Europa Press

Durante el acto, el director territorial de Quirónsalud en Aragón y Cataluña, Germán Barraqueta, destacó la importancia de este hospital como motor de innovación y excelencia médica.

Por su parte, la alcaldesa Natalia Chueca, destacó la relevancia de este proyecto en términos de inversión y empleo. Además, subrayó que el hospital ha dado un uso productivo a una parcela vacía, cerrando una “cicatriz urbanística” en la zona sur de la ciudad.

Centro universitario

Desde su apertura, el hospital ha puesto en funcionamiento sus consultas externas, diagnóstico por imagen y servicio de extracciones, seguidos del traslado progresivo de pacientes y la apertura del servicio de Urgencias.

Actualmente, ya opera a pleno rendimiento y se posiciona como un hospital universitario, impulsando la formación de nuevos profesionales sanitarios en colaboración con la Universidad San Jorge.

Una sala con el TAC espectral de última generación, en el nuevo Hospital Quirónsalud de Zaragoza.

Una sala con el TAC espectral de última generación, en el nuevo Hospital Quirónsalud de Zaragoza.

Este centro médico se ha diseñado para ser un referente en oncología, salud de la mujer y el niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatología. Entre sus principales áreas destacan:

  • Unidad de la Mujer y Cuidados del niño: con 3.000 m² y una UCI pediátrica y neonatal, pionera en la sanidad privada de Aragón.
  • Área de Oncología: dotada con tecnología avanzada y un departamento de medicina nuclear. La Unidad de Salud Cardiovascular contará con quirófano híbrido y el Instituto del Corazón para investigación y tratamientos innovadores.
  • Neurociencia: además de consultas externas, abarcará los servicios de neurocirugía para cerebro y espalda, diagnóstico por la imagen, neurofisiología y terapias de recuperación.
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología: enfocada en el tratamiento y prevención de patologías musculoesqueléticas con técnicas de última generación.
  • El bloque técnico dispondrá de 14 quirófanos integrados con cirugía robótica, así como de los últimos adelantos tecnológicos en las diferentes áreas del hospital. 

Con la apertura de este hospital, Quirónsalud amplía su presencia en Zaragoza, generando nuevos empleos en la ciudad.

Además,  con esta apertura la compañía refuerza su red sanitaria: el Hospital Quirónsalud Zaragoza, el hospital de día en La Floresta y el Centro Médico Quirónsalud en Paseo Renovales, enfocado en consultas externas y radiodiagnóstico.

Ubicación estratégica y accesibilidad

Situado a las afueras de Zaragoza, el nuevo hospital Quirónsalud dispone de excelentes accesos y conexiones, facilitando la llegada de pacientes, familiares y de los propios profesionales y trabajadores del centro.

En coche, desde el centro de Zaragoza se tardan unos 20 minutos por la carretera N-330. En transporte público se puede utilizar el tranvía, pero desde la parada de 'Paseo de Los Olvidados"' hay que andar unos 10 minutos. En autobús, es más sencillo porque deja más cerca, no obstante google calcula que son unos 30 minutos de trayecto desde plaza España. La línea 35 y 41 dejan justo en frente del hospital.

Su localización, en un barrio de toda la vida, es estratégica y responde a la creciente demanda de servicios sanitarios en la comunidad y se alinea con la apuesta de la sanidad privada por reforzar su presencia en Aragón.

Con un equipo cualificado, tecnología de vanguardia y un compromiso con la innovación médica y la docencia, el hospital Quirónsalud Zaragoza promete convertirse en un referente en la sanidad privada.