Un incendio en un centro de menores extranjeros no acompañados de Teruel deja dos heridos E.E
Un incendio en un centro de menores extranjeros no acompañados de Teruel deja dos heridos
Una educadora social se encuentra ingresada en la UCI por inhalación de humo.
Los nueve menores del centro no han sufrido ningún daño.
Te puede interesar: Carlos Martínez, afectado por el reventón de una tubería en Zaragoza: "Creo que hemos perdido casi todo del sótano"
Un incendio en un centro de menores no acompañados en Teruel ha dejado dos heridos. Las llamas se originaron en el bajo en plena madrugrada de este viernes, en torno a las 3.00. Se trata de la Masía La Roya, en la calle Comadre de Teruel. Un recurso del IASS para menores extranjeros no acompañados.
Según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, los heridos se tratan de dos educadores sociales del centro, ambos han tenido que ser ingresados en Hospital Obispo Polanco de Teruel a consecuencia de inhalación de humo.
Entre ellos, el que más reviste gravedad se trata de una mujer que ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque como bien señalan las mismas fuentes "evoluciona favorablemente".
El otro herido se encuentra ingresado en la zona de Observación, en el área de Urgencias y evoluciona de forma favorable. Por su parte, los 9 menores que se encontraban en el interior del edificio se encuentran en perfecto estado.
En cuanto a estos últimos, la consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, ha informado que han sido reubicados en otros centros ante el incendio originado.
Hasta el lugar han acudido los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel tras el aviso del 112. Así han controlado y finalmente extinguido el fuego. Las personas que se encontraban en el interior fueron evacuadas.
En el operativo han participado 5 bomberos y se ha colaborado con Policía Local, Policía Nacional y un equipo de sanitarios.
"Se desconocen las causas del incendio y tendrá que se la investigación policial la que determine las causas", ha concluído la consejera en relación a este hecho. Sin embargo, parece que todo apunta a que podría no ser fortuito.
"Gracias a la rápida intervención se ha logrado evacuar a tiempo record a los trabajadores y menores", ha transmitido el consejero de Interior, Bermúdez de Castro. Asimismo, por el caso generado en un inicio se habrían escapado dos menores, pero de los cuales ya han localizado y reubicado.
Por ello, Bermúdez de Castro ha mostrado su preocupación por las posibles consecuencias de lo ocurrido: "Puede hacer que alguien que tiene ganas de liarla, la líe".
Quejas por ruidos y molestias
La calle Comadre de Teruel estuvo el mes pasado en el foco mediático por las quejas vecinales sobre ruido y vandalismo.
La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, manifestó en su día que lo que comenzó con quejas de vecinos por ruidos y molestias había ido a más y los vecinos denuncian incidentes relacionados con el menudeo de droga y la implicación de menores. “Es un problema que excede la capacidad del Ayuntamiento y de la Policía Local porque son asuntos de gravedad”, indicó la alcaldesa el pasado mes de junio.
Buj reclamó una respuesta por parte de la subdelegación a quien solicitó la celebración de una junta de seguridad pero le respondieron que los datos estadísticos registrados no eran tan alarmantes como para convocarla.
Por otro lado, ante la petición de Vox de poner solución al asunto, el ayuntamiento de Teruel se comprometió entonces a instalar cámaras de seguridad en la zona.