Carlos Mazón en imagen de archivo.

Carlos Mazón en imagen de archivo.

Salud POLÉMICA

Mazón asegura que hay violadores "frotándose las manos" con ley de 'solo sí es sí' de Montero

El líder del PP valenciano ha pedido "una rectificación inmediata" que "exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle".

17 noviembre, 2022 11:51
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado este jueves que "hay violadores frotándose las manos" con la ley "ideológica" del 'solo sí es sí'.

[El Gobierno lo fía todo a que el Supremo solucione la crisis del 'sí es sí' ante el goteo de rebajas de penas]

Mazón, en declaraciones a periodistas antes de participar en el congreso sobre la Violencia contra la Mujer 'Dejemos la violencia atrás', ha censurado que el Partido Socialista y Podemos "siguen avalando en estos momentos" esta ley, lo que supone "una gran desgracia" para España.

"Es muy lamentable querer jugar a política con cosas tan graves como esta, ocultando información en el Congreso o echando la culpa a los jueces", ha criticado el líder popular, que ha sostenido que esta situación es "una caricatura ideológica que nada tiene que ver con la violencia de género".

El también candidato popular a la Generalitat Valenciana ha insistido en la gravedad que supone que violadores ya condenados se estén "frotando las manos y saliendo a la calle", lo que es "una desgracia muy grande" para España y que se produce por "prejuicios ideológicos que están costando muchos disgustos y la propia dignidad de la mujer".

Así, ha pedido "una rectificación inmediata" que "exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle", un hecho por el que siente, ha dicho, "una profunda indignación".

Mazón ha reivindicado que en la última década, la Diputación de Alicante ha generado "referencias para el estudio, para observar y para luchar desde una perspectiva integral" contra la violencia de género, que "hoy es una de las principales lacras que tenemos en la sociedad", ya que "cada pleno de la Diputación seguimos realizando minutos de silencio" por esta cuestión.

"Ya son cerca de 40 las víctimas de violencia de género que se suman en toda España, muchas de ellas en Alicante y en la Comunitat Valenciana, por lo que es más necesario que nunca que dejemos la violencia atrás, que es el lema de este congreso", ha concluido Mazón. 

Estas declaraciones del líder del PP llegan después de la división mostrada por miembros del Botànic con respecto a esta polémica. Este miércoles, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, defendía la necesidad de reformar la llamada "ley del solo sí es sí" para evitar que haya violadores beneficiados por esta norma, a lo que el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, de Podemos, le replicaba que el problema no es la ley, sino "la resistencia" de algunos jueces a aplicarla.