Una palmera se mueve por el fuerte viento.

Una palmera se mueve por el fuerte viento. EFE

Salud PARTE METEOROLÓGICO

Atención al fuerte viento: alerta amarilla en el interior de Alicante por rachas cercanas a los 100 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del peligro por una alerta que ya se ha activado y se prevé que dure hasta primera hora de la tarde.

17 noviembre, 2022 09:23
Alicante

La provincia de Valencia y el interior de la de Alicante están este jueves en alerta nivel amarillo por vientos del oeste que en algunas zonas del interior podrían alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

[El temporal provoca destrozos en la Comunidad Valenciana: 100 incidencias y casi 150 litros acumulados]

La alerta ha comenzado a las seis de la madrugada y se prevé que se mantenga hasta las 16 horas de hoy, y mientras en el litoral de la provincia de Valencia se esperan rachas de 70 kilómetros por hora, en el interior de Valencia y de Alicante serán de 80 km/h, sin descartar que llegue a los 90 km/h en zonas expuestas del interior.

El viernes, a partir de las 21 horas, se activará la alerta nivel amarillo en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora, y se mantendrá hasta las 23:59 horas del sábado. 

Con respecto al parte meteorológico a nivel general, el cielo de la Comunitat Valenciana estará nuboso a primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos excepto en el interior septentrional, y podría llover de forma débil y dispersa en el interior de Castellón y Valencia por la tarde y producirse brumas en zonas del interior.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas serán más altas y el viento será del oeste moderado, con rachas muy fuertes en zonas interiores de Valencia y del norte de Alicante por la mañana y a primeras horas de la tarde, que se extenderán a partir de mediodía hacia zonas litorales y prelitorales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas durante la tarde, y las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, localmente notable de las mínimas en zonas interiores de Alicante y Valencia, y de las máximas en puntos del tercio sur.

El viento será mañana del oeste flojo a moderado, reforzándose al final del día en el norte de Castellón y zonas litorales, donde podrá ser ocasionalmente fuerte; y con probables rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón a últimas horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló 17,3 y 22,8 grados; València 18,7 y 22,2 grados y Alicante 18,7 y 22,2 grados

Por último, el pronóstico marítimo es el siguiente: En aguas costeras de Castellón se esperan vientos del SW 3 a 5. Marejada. En la costa de Valencia, soplará el viento del W 4 a 6. Marejada a fuerte marejada. En Alicante, el viento será del W y SW 4 a 5. Marejada a fuerte marejada. 
ct