El momento de la actuación de uno de los agentes contra el fuego.

El momento de la actuación de uno de los agentes contra el fuego.

Salud SUCESOS

La Guardia Civil apaga con extintores un incendio que se propagaba hacia un pueblo de Valencia

Los agentes, al percatarse de las llamas, fueron a un centro de salud próximo y se hicieron con los extintores. 

26 agosto, 2022 11:40
Alicante

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han evitado la propagación de un nuevo incendio en una parcela urbana del municipio de Canals al poder sofocarlo con extintores.

[El negocio del fuego: así se han repartido 6 empresas la extinción en España a cambio de sobornos]

El fuego se inició al mediodía de este jueves cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban el servicio de prevención de la seguridad ciudadana se percataron de la existencia de una columna de humo negro por la periferia de la localidad de Canals sobre las 11:50 horas.

La zona afectada estaba repleta de vegetación seca, restos de poda, plásticos, maderas, cartones y debido a las altas temperaturas y a la baja humedad el incendio se propagaba rápidamente. Según estas fuentes, "existía un peligro real, ya que el fuego avanzaba con dirección a los vehículos, tractores y naves, al igual que las parcelas colindantes que se encontraban a escasos metros".

Los guardias civiles, de inmediato, tomaron la decisión de desplazarse al Centro de Salud de la localidad, que se ubicaba a menos de 100 metros del incendio, y hacerse con varios extintores.

Los agentes regresaron al fuego y le hicieron frente utilizando los aparatos portátiles. Tras unos minutos consiguieron estabilizar el avance del incendio. En este tiempo, los propietarios de los vehículos pudieron retirarlos. Un poco más tarde, a las 12:20 horas, llegaron componentes de los Bomberos de Xàtiva y refrescaron la zona hasta la total extinción del incendio.

"Gracias a la rápida actuación de los agentes, no se han tenido que lamentar daños personales, ni materiales", añade la nota de prensa. "Al finalizar su actuación, los propietarios de los vehículos, naves y de las demás parcelas se aproximaron a los guardias civiles con la única intención de agradecer su intervención".

Detenida contable 

Por otro lado, la Guardia Civil de Valencia detiene a la autora de un delito continuado de apropiación indebida de 63.382’3 euros. Se apropió del dinero de la asociación aprovechando que era la tesorera.

La investigación comenzó a finales de junio de este año, cuando una asociación constituida en 2019 en Puçol (Valencia) para la celebración de festejos encontró que tenía las cuentas vacías cuando trató de sufragar los gastos de este año.

La detenida, en dependencias de la Guardia Civil.

La detenida, en dependencias de la Guardia Civil.

Los miembros de la asociación la crearon para celebrar festejos en 2020. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, resultó imposible esa celebración, acumulándose en la cuenta bancaria tanto las cuotas de socios del primer año como los beneficios de la venta de lotería de Navidad de cada año desde 2019 hasta este año inclusive.

Tras la práctica de gestiones para esclarecer los hechos, se pudo probar que fue la tesorera quien, mediante distintos ardides y técnicas, aprovechando la confianza de la directiva, se hizo con las claves de la cuenta bancaria y detrajo, por diversos medios, el dinero en su propio beneficio. De las diligencias es competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrell.