Los dos hombres detenidos por este caso en Chiva.

Los dos hombres detenidos por este caso en Chiva.

Salud SUCESOS

El confuso cruce de denuncias en Valencia por el que una víctima de agresión sexual acabó robando

Detenidas tres personas, entre ellas una joven que había denunciado un intento de violación, por robar y dar una paliza a un hombre. 

19 agosto, 2022 10:34
Alicante

La Guardia Civil de Valencia tampoco se explica del todo el caso de Chiva, un pequeño municipio del interior de la capital de provincia, por el cual un vecino de esta localidad ha sido objeto de un robo con violencia en su casa, perpetrado por un hombre y una mujer, la cual supuestamente había sido agredida sexualmente en dicho domicilio un rato antes por un amigo del agredido. 

Esta es la enrevesada historia que ha tenido que investigar el instituto armado hasta concluir que se habría producido los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

La operación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil recepcionó una denuncia por parte de dicho vecino, residente en una urbanización de la localidad de Chiva. Este hombre relató a los agentes que llegó a su casa un amigo, junto con una mujer, de 30 años, que él no conocía.

La mujer que denunció la agresión sexual, detenida por la Guardia Civil por robo y lesiones.

La mujer que denunció la agresión sexual, detenida por la Guardia Civil por robo y lesiones.

En un momento dado, el denunciante tuvo que marcharse de su vivienda por motivos que no se han especificado. Cuando regresó, no había nadie en la residencia.

Sin embargo, la historia no quedó allí pues instantes después, tocaron al timbre de su casa. Al ver por la mirilla que se trataba de la chica que había estado antes, le abrió la puerta, detallan fuentes de la Guardia Civil consultadas por EL ESPAÑOL De Alicante. 

Para su sorpresa, vio que venía acompañada de otro hombre, que él no conocía. En ese momento, entraron por la fuerza en su vivienda y, sin mediar palabra, lo golpearon y le robaron las llaves de su domicilio, vehículo y de su negocio (regenta un restaurante).

Denuncias cruzadas

En los días posteriores, la mujer declaró ante los agentes que, cuando el amigo del denunciante se quedó a solas con ella en la casa, intentó forzarla para mantener relaciones sexuales. La amenazó e incluso le puso un cuchillo en el cuello, pero se las ingenió para poder escapar de la residencia antes de que la supuesta agresión continuara.

[Cruce de denuncias por amenazas de muerte entre la edil de Vox de Santa Pola y una víctima de ETA]

Ante esta denuncia, explican fuentes de la Guardia Civil de Valencia consultadas por este medio, el amigo del denunciante, de 37 años, fue detenido por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Pero la mujer no salió del cuartel de la Guardia Civil tras formular la denuncia puesto que los agentes averiguaron que había sido ella, junto con un hombre de 41 años, los supuestos autores del robo con violencia en casa del denunciante. Por ello fueron detenidos los dos acusados de los mismos delitos: robo y lesiones. Los tres detenidos son de nacionalidad española.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena que tendrá que aclarar la responsabilidad de estos tres detenidos en este cruce de denuncias.