Imagen de archivo de una piscina.

Imagen de archivo de una piscina.

Salud SUCESOS

Muere ahogado un bebé inglés de 19 meses al caer a una piscina privada de Alicante

El suceso ha tenido lugar en Aigües de Busot donde un vecino inició las maniobras de reanimación y hubo traslado del menor en helicóptero medicalizado. 

26 mayo, 2022 11:28
Alicante

Noticias relacionadas

Un bebé de 19 meses ha muerto ahogado en una piscina privada de la localidad Aigües de Busot, al norte de Alicante, este miércoles por la tarde. Se trata de menor de nacionalidad británica que cayó al interior de una piscina de la urbanización Paraíso. Pese a los intentos de un vecino y de los servicios de emergencia, no se ha podido hacer nada por salvar su vida. 

Los hechos tuvieron lugar este miércoles 25 de mayo cuando, a las 18,04 horas, se recibe aviso del suceso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). A su vez, se moviliza una patrulla de la Guardia Civil de Jijona, que fue requerida a través del servicio del 112. 

Mientras tanto, el menor era sacado de la piscina en estado inconsciente, por lo que un vecino de la urbanización realizó o maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Preguntada a la Guardia Civil de Alicante, responden a El Español De Alicante que también "se auxilia a los padres para sacar al bebé". 

La RCP continúa hasta la llegada del helicóptero medicalizado. Los servicios sanitarios dieron traslado al menor al tiempo que no cesaron los intentos de estabilización. Tras múltiples intentos de reanimación, finalmente, no ha habido éxito, produciéndose el fallecimiento por ahogamiento, confirman fuentes del CICU y de la Guardia Civil.

Otros fallecidos

Este pasado sábado por la tarde, un menor de 6 años fallecía ahogado en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) en una zona prohibida al baño. Durante más de 4 horas, un amplio despliegue de Guardia Civil, Salvamento Marítimo Bomberos y la Generalitat estuvieron buscando al niño hasta que fue localizado sin vida.  

Por otro lado, un niño de nueve años el pasado 8 de mayo ahogado en una balsa de agua en la El Ejido (Almería). Según informó el 112 de Andalucía, sobre las 17:10 el teléfono único de emergencias recibió un aviso por un menor caído en una balsa en la zona de Santa María del Águila.

Una vez en el lugar, los Bomberos rescataron el cuerpo del menor y aunque se procedió a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.