Un usuario de Twitter, en el lugar de los hechos.

Un usuario de Twitter, en el lugar de los hechos. @perezpablo97

Salud SUCESOS

Tragedia en la playa de Canet (Valencia): muere ahogado un niño de 6 años cuando buscaba cangrejos

Durante más de 4 horas, un amplio despliegue de Guardia Civil, Salvamento Marítimo Bomberos y la Generalitat han estado buscando al menor.  

21 mayo, 2022 21:41
Alicante

Noticias relacionadas

El peor de los escenarios se ha cumplido en la playa Canet d'en Berenguer, una pequeña localidad al norte de Valencia donde un niño de 6 años ha fallecido ahogado en la tarde de este sábado. Al parecer, el menor se encontraba con su madre y su hermano en uno de los espigones que hay en el litoral, desde donde habría caído al mar

El incidente ha tenido lugar a las 16 horas. Desde ese momento, aproximadamente, se le ha perdido la pista en el agua, por lo que los familiares han avisado a Emergencias. Rápidamente, un helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo han acudido a rastrear el lugar ante una fuerte expectación de los bañistas.

A continuación, también se ha sumado un equipo de buzos de la Guardia Civily dos dotaciones de bomberos del consorcio provincial de Valencia y una ambulancia Samu, según ha ido informando puntualmente el centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de su página de Twitter.



El consorcio de bomberos de la provincia de Valencia también ha informado de que ha movilizado asimismo a un sargento, un oficial y un grupo especial de rescate Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Poco antes de las 19 horas, ha llegado a la playa un equipo de psicólogos de Cruz Roja Comunidad Valenciana para atender a los familiares del menor. La confirmación de la localización del cuerpo sin vida del niño ha tenido lugar pasadas las 20.30 horas. 

Otros dos muertos

Por otro lado, y también este sábado, han muerto ahogados dos hombres de mediana edad en las playas alicantinas de Guardamar del Segura y El Campello, al tratar de rescatar a otras personas que se habían quedado atrapadas por el oleaje y no podían alcanzar la orilla, según han confirmado fuentes municipales de ambas localidades.

El primero de los fallecidos es un hombre de 43 años y de origen austriaco que se lanzó al agua para intentar salvar a su mujer en la playa del Moncayo. El segundo de los ahogados también intentaba rescatar a una persona, una menor, que no podía salir a la orilla, esta vez en la zona de La Penyeta de la playa urbana del Carrer la Mar, en El Campello.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.