Alicante es la provincia con más personas ingresadas por Covid en los hospitales de la Comunidad.

Alicante es la provincia con más personas ingresadas por Covid en los hospitales de la Comunidad.

Salud COVID

La Comunidad Valenciana registra el mayor aumento de casos en un fin de semana desde septiembre

Los 849 positivos por coronavirus representan la subida más alta desde el verano. La Conselleria de Sanidad también registra dos fallecidos desde el viernes.

8 noviembre, 2021 19:20
Alicante

Noticias relacionadas

La fase de estancamiento de la quinta ola del coronavirus en España ha dado fin. Los 849 nuevos casos de coronavirus marcan la cifra más alta desde inicios de septiembre en la Comunidad Valenciana. A eso, se añaden que durante este fin de semana se han notificado 2 nuevos fallecidos, y ya son 14 los fallecidos desde que empezara noviembre.

La suma de los positivos confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos que ofrece la Conselleria de Sanidad desde la última actualización del pasado viernes sitúa el total en 517.554 personas. Los nuevos casos por provincias son 203 en Castellón (55.043 en total); 253 en Alicante (189.733) y 393 en Valencia (272.777). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Con estas cifras, Alicante marca la tendencia al alza de la que aún está por ver si será la sexta ola. De momento, los datos en la provincia no habían registrado un valor tan alto desde el 13 de septiembre. El alza en esta curva también se refleja en los datos del resto de la Comunidad. Valencia no ofrecía una cifra así desde el 6 de ese mismo mes, y los de Castellón desde agosto.

El otro parámetro fundamental que se estudia durante estas semanas es el número de hospitalizaciones. ¿En qué situación se encuentran estos centros sanitarios? Actualmente hay 218 personas ingresadas, 42 de ellas en la UCI. Y de nuevo es Alicante la que, con mucha diferencia, lidera esta tabla. En ella hay 83 pacientes, 25 en UCI. Le siguen Valencia con 75, de ellos 13 en UCI, y Castellón, con 60 y 4 en UCI.

En los hospitales

El pasado viernes, el Hospital Comarcal de la Marina Baixa decidió cerrar las visitas externas debido a un brote de Covid. El mes arrancó en la Comunidad con 226 personas ingresadas y 47 en UCI. Durante todo este tiempo, Alicante ha sido la provincia con más ingresados en ambos campos. De hecho, el descenso producido en la UCI, coincide con el número de fallecidos en este mismo periodo, 5 personas.

En la actualización de Sanidad se indica que se han registrado 524 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 517.869 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.871 en Castellón, 189.441 en Alicante y 273.501 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos (90 y 89 años), uno de ellos en Alicante. Con esto, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.859: 857 en la provincia de Castellón, 3.019 en la de Alicante y 3.983 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.271 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos. Desde la última actualización, no se ha notificado ningún brote de 10 casos o más.