Una de las elaboraciones de Brunchit.

Una de las elaboraciones de Brunchit. Brunchit.

Gastronomía

Esta es la cafetería inspirada en Bali que triunfa con su 'brunch' y su diseño único en Alicante

El desalmuerzo británico se ha instaurado en la ciudad y cada vez son más los locales especializados.

Más información: Este es el mejor restaurante para comer arroz en el centro de la ciudad de Alicante

Alicante
Publicada

Como el territorio con más extranjeros en España, el brunch, nacido de la combinación de las palabras breakfeast y lunch, se ha convertido en una actividad cada vez más arraigada en Alicante.

En pleno corazón de la Playa de San Juan, en la Avenida de la Condomina 40, se encuentra Brunchit, un restaurante que ha conquistado tanto a locales como a turistas con su concepto gastronómico inspirado en Bali y en este desalmuerzo.

Con más de 500 reseñas en TripAdvisor y una de las mejores valoraciones de la ciudad, este establecimiento se ha consolidado como un referente del brunch en Alicante.

Brunchit ofrece una experiencia culinaria variada, con una carta que incluye opciones para todos los gustos: tostadas artesanales, hamburguesas gourmet, huevos benedictinos, tortitas caseras y una amplia selección de batidos, tés y cafés especiales. 

"Nuestro propósito es acercar a todos un estilo de vida sano sin renunciar al sabor y respetando las dietas variadas. Mediante productos de temporada, locales y cultivados responsablemente. Además, contamos con panes artesanos hechos con masa madre al horno. Apostando siempre por lo natural y la calidad de la materia prima, buscando carnes reales, eliminando los azúcares convencionales, los congelados y los microondas. Volviendo a las recetas de la abuela", señalan desde la compañía.

El local destaca no solo por su propuesta gastronómica, sino también por su diseño. Con una decoración que recuerda a los cafés exóticos de Bali, Brunchit cuenta con un interior acogedor donde predominan los tonos pastel. Sus paredes repletas de flores se han convertido en un icono en redes sociales, atrayendo a clientes que buscan un entorno instagrameable.

Brunchit nació en Málaga, pero su espíritu viajero y su pasión por la gastronomía internacional han llevado a la marca a expandirse. "A través de nuestros viajes por el mundo descubrimos y profundizamos en la filosofía del brunch. Una experiencia gastronómica única de la que formamos parte activa", apuntan.

Brunchit Alicante.

Brunchit Alicante. Brunchit

Con precios que oscilan entre los 3 y los 30 euros, Brunchit se presenta como una opción accesible para quienes buscan disfrutar de un desayuno tardío o una comida saludable en un ambiente relajado. La atención al cliente también es un factor determinante: "Lo mejor de Brunchit es su gente: un equipo de profesionales que comparten ilusión y visión", aseguran.

Destacan tener una filosofía basada en "la creatividad, la innovación y el respeto por la materia prima. Creemos en lo real, en lo delicioso, en el producto de temporada y en los colores. En panes artesanales hechos con harinas ecológicas. En sustitutivos al azúcar convencional, en el café de finca y ecológico. En cuidar las cosas simples y transformarlas mínimamente para respetar su sabor y su frescura", sostienen.