Susi Díaz, Chicote y Mónica Carrillo analizarán las claves de la gastronomía sostenible.

Susi Díaz, Chicote y Mónica Carrillo analizarán las claves de la gastronomía sostenible.

Gastronomía

Chicote, Susi Díaz y Mónica Carrillo analizan en Alicante las claves para una gastronomía sostenible

La periodista repasará con los cocineros los cambios que afronta el sector en una charla en el Centro Panoramis el martes 30 de mayo.

22 mayo, 2023 20:17
Alicante

Alberto Chicote, la chef Estrella Michelín Susi Díaz y la directora de la Guía Repsol María Ritter revelarán las claves del éxito en la gastronomía en una jornada en Alicante. En ella analizarán la gestión eficiente de los recursos de la mano de la periodista Mónica Carrillo y los retos de la digitalización.

Esos son los puntos destacados de la mesa 'Cómo la innovación, la tecnología y la colaboración pueden transformar la gastronomía' en la que repasarán estos puntos. La cita será en el centro Panoramis de Alicante el próximo martes 30 de mayo a las 11 horas.

La Cámara de Alicante destaca que en esta charla los tres invitados abordarán la importancia de la sostenibilidad, la rentabilidad y la digitalización en la industria gastronómica actual. En concreto, compartirán con los asistentes su visión sobre cómo gestionar eficientemente los recursos, reducir el desperdicio y promover una cultura empresarial sostenible.

[Susi Díaz: "La cocina no ha sido nada fácil cuando era un mundo acaparado por hombres"]

Del mediático chef, escritor y presentador Alberto Chicote cabe destacar que en su trayectoria culinaria ha sido reconocido por ser uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española, apostando por introducir nuevas técnicas en la cocina tradicional.

Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante La Finca (Elche, 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol) desde hace 36 años, destaca por su perfil de chef autodidacta y su gran trabajo desde la empresa familiar, que la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

María Ritter es directora de la Guía Repsol y artífice de la profunda renovación que ha experimentado la Guía Repsol durante los últimos años. Gracias a su impulso, la gala de los Soles Guía Repsol salió por primera vez del País Vasco, para celebrarse en Alicante, situando a nuestra capital en el epicentro del panorama gastronómico, con la entrega de los Soles Guía Repsol y recibiendo en la ciudad a los mejores cocineros de España, el pasado mes de febrero en el ADDA.

Todos ellos conducidos por la conocida periodista y escritora Mónica Carrillo, natural de Elche, que en la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo "Noticias fin de semana" que se emite los fines de semana en Antena 3. Tras la mesa redonda se abrirá un coloquio en el que los asistentes a la jornada podrán intercambiar impresiones con los expertos gastronómicos.

Turisme Comunitat Valenciana y Cámara Alicante organizan esta jornada de Competitividad Turística, en el marco del Convenio de Cámaras de Comercio Comunidad Valenciana y Turisme CV, que se celebrará en las instalaciones que ocupará la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante, y que será inaugurada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.