La Big Angus de Carl's Jr.

La Big Angus de Carl's Jr.

Gastronomía APERTURA

La cadena de hamburguesas Carl's Jr. aterriza en la provincia de Alicante con un primer local en Benidorm

Ocupará el edificio del antiguo Burger King en la carretera a La Nucía. La empresa californiana planea cerrar 2022 con 42 restaurantes en España.

24 mayo, 2022 01:18
Alicante

Noticias relacionadas

"Ni reyes ni payasos". Con esta leyenda se anuncia la próxima apertura del primer local de la cadena de hamburgueserías californianas Carl's Jr. en la provincia de Alicante. Concretamente, será en Benidorm, en la carretera que sube a La Nucía y ocupará el local que tenía el antiguo Burger King, que se ha desplazado unos metros más abajo. Estará al lado del Kentucky Fried Chicken situado en la calle Periodista José Ramón Alonso. 

La fecha de apertura prevista para el mes de julio, según han explicado a EL ESPAÑOL fuentes de la empresa. Tendrá dos plantas operativas. El interior podrá acoger a unas 190 personas, y contará con una gran terraza con capacidad para otras 200 personas.

La empresa confirma así sus planes de expansión por España con el primer local de la provincia, después de haber abierto ya tres en la de Valencia: en Paterna, Sagunto y Alfafar. Además, indica que la Comunidad "es un mercado estratégico" para la expansión de la compañía en el futuro. La idea es llegar a 42 restaurantes en nuestro país a lo largo de este año, y actualmente tienen 31. 

Mostrador de uno de los locales de Carl's Jr.

Mostrador de uno de los locales de Carl's Jr.

Carl's Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con un primer restaurante ubicado en la Gran Vía madrileña. Durante los últimos años la empresa multifranquicia Avanza Food ha expandido la marca por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Baracaldo, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Almería, Santander y Oviedo. Se dedican fundamentalmente a las hamburguesas, aunque también tienen ensaladas, batidos y snacks. 

De hecho, en abril de 2021 la multinacional anunció la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, concretamente en localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Y en julio de 2021, CKE, compañía propietaria de la marca Carl's Jr. a nivel global, otorgó dos premios a Avanza Food, como reconocimiento a su excelencia operacional: por un lado, el grupo fue nombrado 'Developer of the Year 2020', que reconoce a esta firma como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo, y el restaurante Carl’s Jr. situado frente al Centro Comercial Islazul de Madrid recibió el premio al mejor 'Restaurante del Año 2020'.

Carl’s Jr. celebró el año pasado su 80 aniversario nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles.

Desde entonces, la marca se ha convertido en una de las mayores cadenas de restauración, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

En 1946, la enseña fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla; en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado; y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Ya en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus.