Localolita Street Food (Benidorm).

Localolita Street Food (Benidorm). La mejor hamburguesa

Vivir GASTRONOMÍA

Las hamburguesas que están arrasando en Alicante: 13 aspirantes a convertirse en la mejor del país

El II 'Campeonato de España de Hamburguesas' está buscando ganadora para 2022. Vota este fin de semana y llévate 1.000 euros por zamparte una.

27 febrero, 2022 01:46
Alicante

Noticias relacionadas

Hace mucho tiempo que las hamburguesas dejaron de ser un plato sencillo y de lo más típico, porque ahora los consumidores buscan recetas nuevas y locas combinaciones que nunca nadie se habría imaginado. El relleno es importante, pero no más que el exterior porque el pan también debe ser de calidad. No hablamos de la típica burger de dos o tres euros, sino de delicias gastronómicas muy originales. 

Un total de 13 restaurantes de la provincia de Alicante llevan casi un mes compitiendo con otros negocios de toda España por convertirse en la mejor del país. El 'II Campeonato de España de Hamburguesas', patrocinado por Cervezas 1906' está a punto de cerrar las votaciones. Razón por la que queremos dar un último empujón a las candidatas alicantinas. Los clientes pueden votar a su favorita hasta el 28 de febrero y además entran en un sorteo de 1.000 euros, y 500€ más por ser seguidor en redes sociales.

Trece placeres

Localolita Street Food, Benidorm
Localolita SmashBurger es la hamburguesa elegida por este restaurante. Toda una delicia con doble carne de vacuno, triple de queso cheddar y gouda, bacon, cebolla y salsa relish en nuestro delicioso pan brioche.

Torriko Street Bar, Villena
La 'Donut Cheeseburger' es la representante de este bar de Villena. Tal vez sea porque lleva carne de vaca madurada 15 días, cheddar rojo, bacon crujiente, mayonesa de galletas TUC con toque de ahumado, pepinillo y pan de donuts.

Torriko Street Bar Villena

Torriko Street Bar Villena La mejor hamburguesa

Redline Burguers & Fries, Alicante
'Redline' ya suena bien, una hamburguesa hecha con pan de patata, 2 patties de ternera (70 gr. cada unidad), doble de queso cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla picada, pepinillos y salsa Redline, que elaboran ellos mismos. 

B&B L’Arsenal, Villajoyosa
'Oklahoma City Honey', con triple SmashBurger con blend de carne de vacuno y bacon, mostaza de cerveza Rooftop, queso cheddar, cebolla, pepinillos y miel.

Toc Toc Burger, Elda
No vayas si no sabes guardar un secreto, aunque lo bueno hay que compartirlo. 'Top Secret' es la hamburguesa que han elegido en TocToc Burger, una delicia hecha con pan brioche, 200 gr. carne de angus 100%, cheddar fundido, bacon crispy y salsa secreta Toc toc.

Toc Toc Elda

Toc Toc Elda La mejor hamburguesa

Circo, Alicante
La boca se hace agua solo de pensar en la 'Vieja Souza', una burger hecha con carne de chuleta de vaca madurada 45 días, queso cheddar fundido, mermelada de jalapeño, bacon ahumado, mayonesa de chipotle y pico de gallo.

Big Twins, Alicante
'The Twin' es la "esencia" de Twins Alicante. Para ellos, una hamburguesa "de verdad" tiene que llevar carne x 2 (smash burger), cheddar x 4, bacon x 2, salsa especial Twin y pan (receta propia). Esta burger se ha convertido (para muchos) en la mejor Smash Burger de España (en tan solo un año y 4 meses).

La Oveja Negra, Novelda
Una hamburguesa para los más malotes. La 'Costiburger' de Novelda lleva 220 gr. de carne de vaca seleccionada, queso cheddar fundido, bacon ahumado crujiente, costilla de vaca confitada y salsa BBQ americana.

La Oveja Negra, Novelda.

La Oveja Negra, Novelda. La mejor hamburguesa

Tepuy Burger, Alicante
'La Uno' es de las favoritas de Tepuy, una delicia hecha con salsa MayoBacon, carne madurada (Dry-Age), doble de queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada. ¿Qué más se necesita?

La Braca Burgers, Petrer
'La Braca' te quita el hambre solo con mirarla, pero ¡qué pinta! Esta burger está compuesta por pan de patata, 200 gr. de ternera asturiana, queso cheddar, bacon, cebolla crujiente, lechuga y nuestra salsa braca.

La Braca, Petrer.

La Braca, Petrer. La mejor hamburguesa

El Bar de Confianza, Altea
La 'Jota Mayúscula', una crujiente hamburguesa compuesta por 180 gr. de vaca vieja de mas de 12 años, velo de panceta ibérica, queso cheddar ahumado, mostaza aliñada, cebolla encurtida en cítricos, emulsión de pimientos asados y pan vienés.

Umbrella, Sociedad de Hamburguesas, Alicante
Si llamas a Umbrella, tienes que pedir la 'Sweet Home Alicante', una burger doble con salsa sweet-umbrella, doble de queso cheddar y picadito de bacon, pepinillo y cebolla. ¡Qué rica!

4 Blooms, Alicante
Un clásico, la 'Bloom' de Blooms. ¿Qué la hace tan especial? Todos los ingredientes que lleva: pan, carne picada, sal, pimienta, queso cheddar, lechuga, pepinillo, tomate, cebolla fresca y salsa Bloom. Una burger completa con nuestra famosa salsa secreta, compuesta por ingredientes fuertes y naturales pero con un sabor suave.