Vistas urbanización de El Rodat.

Vistas urbanización de El Rodat. La Naya

Vivir

Así es la exclusiva urbanización de Alicante donde veranea Matías Prats: "Está en una zona muy tranquila"

El presentador tiene una casita en este rincón de la Costa Blanca, por donde ya han pasado otros famosos.

Más información: El precioso pueblo de Alicante donde veranea Pablo Motos: su casa está en una exclusiva urbanización junto al mar

Alicante
Publicada

El periodista Matías Prats veranea en El Rodat, una exclusiva urbanización ubicada en la zona alta de Jávea, rodeada de pinos, vistas al Montgó y un silencio solo interrumpido por las cigarras.

En esta comunidad de lujo, donde reina la tranquilidad, Prats se refugia cada verano para disfrutar del Mediterráneo sin flashes ni platós.

Según fuentes cercanas, "es un lugar discreto y muy tranquilo", ideal para quienes, como él, valoran la privacidad y el descanso. Aquí comparte espacio con vecinos que, en ocasiones, pueden ser tan conocidos como él o incluso más.

Un rincón de calma

Lejos del bullicio de la playa del Arenal pero cerca del alma de Jávea, El Rodat se ha consolidado como una de las urbanizaciones más selectas de la Marina Alta.

No solo por la arquitectura mediterránea de sus villas, -63 en total, todas ellas de altos estándares-, sino también por su enclave: la partida de Cabo San Martín, junto a El Tosalet.

A esta ubicación privilegiada se suman servicios de alto nivel como dos piscinas comunitarias, pistas de tenis y pádel, y el acceso al hotel boutique Ritual de Terra, un resort & spa integrado dentro del propio residencial.

Una de las piscinas de El Rodat

Una de las piscinas de El Rodat La Naya Real Estate

También se encuentra aquí el restaurante Madre, dirigido por el reconocido chef Nazario Cano.

La piscina de los Prats

Y sí, si estás pensando en zambullirte en las piscinas del Rodat, debes saber que allí también se bañan los vecinos del hotel, y puede que algún que otro famoso.

Fuentes cercanas al hotel confirman que, aunque es un espacio tranquilo, la piscina se comparte con el resto de residentes.

Vistas desde una de las casas de El Rodat

Vistas desde una de las casas de El Rodat La Naya

"Es un sitio muy tranquilo, aunque el tema de la intimidad depende de lo que cada vecino haga en su casa porque hay espacios comunes", explican.

Así que no sería descabellado cruzarse con Matías Prats tomando el sol, o con su hijo, Matías Prats Luque, recién estrenado como padre, que también ha publicado en sus redes imágenes veraniegas en Jávea.

No se sabe con certeza si ambos coinciden cada verano en la misma casa familiar, pero lo que está claro es que El Rodat se ha convertido en el punto de encuentro ideal para descansar en familia entre arroces, calas y buena conversación.

Además, no es la primera persona conocida en residir aquí. Por el Rodat también han pasado la periodista valenciana Inés Ballester o la actriz alicantina Belén Rueda.

Una vivienda a la altura

En esta exclusiva urbanización hay viviendas disponibles que permiten entrever el estilo de vida que ofrece El Rodat.

Una de ellas, comercializada por La Naya Real Estate, tiene un precio de 609.000 euros. Se trata de un chalet pareado de cinco dormitorios, tres baños, jardín privado con barbacoa y acceso a todas las zonas comunes, incluida esa famosa piscina de hotel-residencia. Aunque la propiedad ya figura como "vendida".

Un lugar para desconectar

Aunque su residencia habitual está en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, el veterano comunicador parece haber encontrado en El Rodat un refugio ideal para desconectar.

A sus 74 años, y tras más de 9.500 informativos presentados, Matías Prats sigue fiel al Mediterráneo, a sus paseos discretos por el Portitxol y a un buen arroz.