El interior del local.

El interior del local.

Vivir RESTAURANTES

Tienes que probarlo sí o sí: el restaurante de moda en Alicante con un menú del día por menos de 15 euros

Ofrece platos exclusivos con ingredientes típicos de la provincia.

Más información: El restaurante de Alicante que presume de su buena relación calidad precio: "Nos va el rocanrol"

Alicante
Publicada

Encontrar un menú del día barato es tarea difícil en una gran ciudad, pero no imposible.

Y es que, gracias a la amplia oferta gastronómica de Alicante, podemos encontrar todo tipo de restaurantes para todos los bolsillos.

Desde restaurantes con renombre hasta típicos bares de toda la vida, la ciudad es conocida por su gran variedad, lo que le ha llevado a ser nombrada como capital gastronómica de España este 2025.

Hay días en los que, o bien por despiste o por falta de tiempo, no nos llevamos la comida preparada de casa al trabajo.

En estos momentos, nos vemos obligados a gastar dinero en comprar algo rápido o en comer en un restaurante.

Un gasto extra que, si bien nos podemos permitir de vez en cuando, conviene reducir al máximo para no tener sorpresas a final de mes.

Menú del día

Para esos días en los que optamos por comer en un restaurante, los menús del día suelen ser una buena opción en cuanto a relación calidad-precio.

En este sentido, la mayoría de los restaurantes de Alicante ofrecen este tipo de menús dada su popularidad.

En concreto, existe un local en Alicante que ofrece un menú del día por menos de 15 euros.

Así, por tan solo 12.90 euros puedes comer un menú completo en La Terreta Gastrobar, un local conocido por la proximidad de sus platos al incluir ingredientes de la provincia.

Para el primer plato, puedes elegir entre una ensaladilla de salmón con tierra de kiko crujiente de trigo, una ensalada césar a nuestro estilo, o una crema templada de calabacín con parmesano y AVOE.

En cuanto al segundo plato, tiendrás que elejir entre pechuga crispy con pico de gallo, mayonesa de kimchi con un acompañamiento de patatas, un risotto de setas silvestres con mayonesa trufada, una fideuá de marisco o una dorada a la espalda con arroz y verduritas salteadas y vinagreta especial terreta con frutos secos.

Si todavía tienes hambre, también puedes elegir un postre entre un brownie de chocolate negro con nueces templado con helado de vanilla y dulce de leche, un yogur griego avanillado con coulis de mango y almendra crocanti, manzana asada con crema inglesa o piña natural.

El menú no incluye bebida pero sí pan, postre o café y puedes pedirlo de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas y no está disponible ni los festivos ni las vísperas de festivos.