Uno de los eventos más esperados del mes son los carnavales.

Uno de los eventos más esperados del mes son los carnavales.

Vivir

¿Qué hacer en febrero en Alicante? Carnavales, Carmen Machi, Los Secretos y visitar una torre de la Edad Media

El mes más corto del año ofrece una gran variedad de eventos en las principales ciudades de la provincia.

5 febrero, 2024 06:10
Alicante

El "mes más largo del año" para muchos ya ha terminado, dando paso al segundo mes de 2024, siendo bisiesto ya que en los calendarios figura la existencia del día 29. El año ha empezado con una gran apuesta cultural en la provincia de Alicante, ofreciendo múltiples conciertos, obras de teatro y exposiciones. Aunque más corto, este mes de febrero también viene cargado de un amplio abanico cultural.

Además de conciertos y obras de teatro, muchos son los que esperaban ansiosamente la llegada del mes de febrero para ver las calles llenas de colores y música. Y es que, un año más, el carnaval se va a celebrar por todo lo alto en la provincia durante este mes.

El equipo de EL ESPAÑOL ha recopilado los mejores eventos que no te puedes perder este mes de febrero.

Teatro

La oferta de obras de teatro este mes ofrece una gran diversidad de contenido, destacando algunas obras en particular. El domingo 11 de febrero, el Teatro Principal de Alicante acogerá a las 18 horas la obra 'Nuestros actos ocultos', protagonizada por la famosa actriz Carmen Machi, así como Macarena García y Santi Martín.

[¿Cuándo caen los Carnavales este año en las ciudades de la provincia de Alicante?]

Por otra parte, el Gran Teatro de Elche apuesta este mes por la comedia con el espectáculo de humor e improvisación 'Corta el cable rojo' el viernes 16 de febrero a las 20 horas.

Carnavales

Sin duda lo más esperado de este mes son los días durante los cuales las calles de las mayores ciudades de la provincia se vistan de colores y música. En la ciudad de Alicante, las festividades de Carnaval tendrán lugar del 10 al 13 Febrero. En Torrevieja, ya se puede vivir el espíritu carnavalero desde el 26 de enero y hasta el próximo 11 de febrero.

[El carnaval más largo de Alicante: esta es la programación del evento más colorido de Torrevieja]

Por último, uno de los carnavales más esperado y más divertido se celebrará del 10 al 13 de febrero en la localidad de Pego, con su tradicional concurso de disfraces por el río.

Música

La oferta musical tampoco se queda corta este mes de febrero. Todavía con la resaca emocional del Benidorm fest, los amantes de la música podrán disfrutar de varias ofertas en directo. 

Uno de los conciertos más esperados de este mes es sin duda el directo del sexteto madrileño Los Secretos el viernes 17 de febrero en el Gran Teatro de Elche. Una oportunidad única para disfrutar de la música de formato eléctrico al estilo country/rock a partir de las 21 horas.

Otro de los artistas más esperados este mes es el grupo Miss Cafeína. Los participantes del Benidorm Fest ofrecen ene la sala Magma de Alicante un concierto el sábado 17 de febrero a las 21 horas en el marco de su gira 'Sayonara baby'.

Visitas 

Existe en Elche una torre que formaba parte de una serie de edificaciones que, en su origen, tenían un claro carácter de vigilancia y defensivo, y que fueron construidas entre finales de la Edad Media y la primera mitad del siglo XVI.

Desde la altura de la torre de Vaillo, los guardias podían avizorar cualquier señal de peligro para la población. Hoy en día podemos admirar el área del palmeral situado al norte de la ciudad gracias al turno de visita gratuito que ofrece el Ayuntamiento los sábados y domingos de las 10 horas a las 14 horas.