Una unidad SAMU de la Comunidad Valenciana.

Una unidad SAMU de la Comunidad Valenciana.

Vivir SUCESOS

Sábado trágico en las carreteras de Alicante con dos accidentes mortales

Jornada negra con el fallecimiento de un hombre de 60 años esta tarde que se suma a la tragedia del motociclista fallecido esta mañana.

20 enero, 2024 10:39
Alicante

Este sábado 20 de enero ya cuenta con dos accidentes mortales en la provincia de Alicante. Sobre las 14 horas, el CICU ha recibido un aviso de un accidente tras un choque entre un coche y una moto en la localidad de Pilar de la Horadada.

Mientras llegaba un SAMU y un SVB que fueron movilizados tras el aviso, un médico del centro de salud intentó la Reanimación Cardiopulmonar de un hombre de 60 años que había quedado en parada en la calle Vistahermosa de la localidad. Sin embargo, dicha persona ya había fallecido al llegar los servicios de emergencia.

Este es el segundo fallecimiento a consecuencia de un accidente de moto tras la tragedia de esta mañana en la localidad de Callosa d'En Sarrià. En torno a las 8.19 horas, el CICU recibía un aviso de un testigo que había presenciado un accidente de moto en esta localidad.

Tras desplazarse en el lugar el SAMU y un helicóptero medicalizado tras el contacto con la Policía Local, el equipo médico solo pudo confirmar la muerte del hombre de 50 años tras sufrir varios traumatismos.

Esta tragedia se suma al un accidente en la autopista AP-7 que dejó dos muertos y dos heridos en el término municipal de Senija, al norte de la provincia de Alicante el pasado 17 de enero. Este accidente cerró de esta trágica manera una jornada negra en las carreteras que había empezado con otro siniestro mortal en Aspe.

[Tragedia en las carreteras de Alicante con dos muertos y dos heridos en un accidente de tráfico]

La hora del aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 18:50 del 17 de enero. Entonces se alertaba del accidente entre un coche y una furgoneta que había tenido lugar en la AP-7 en sentido Murcia, a la altura de esta pequeña localidad en la comarca de La Marina Alta.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana ha enviado una unidad del SAMU y una unidad SVB que se han encargado de la intervención. Al llegar allí el equipo médico del SAMU ha confirmado el fallecimiento de dos personas y la unidad de SVB se ha encargado de trasladar a otras dos personas con contusiones a un centro hospitalario.

Las víctimas mortales de la tragedia en la AP-7 son dos hombres de 72 y 83 años, ambos conductores de sus respectivos vehículos. Según explican fuentes de la investigación los otros heridos, una mujer de 64 años y un hombre de 65, que presentaban policontusiones y han sido trasladados en la ambulancia al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa eran los pasajeros de un tercer vehículo implicado en el choque mortal.

[Muere un joven en un accidente de tráfico en Aspe]

La jornada del 17 de enero ya había empezado con sangre en las carreteras de la provincia. Así había pasado a las 5:40 horas cuando por causas desconocidas ha fallecido un joven de 28 años en la vía. Según fuentes de la investigación no hay más vehículos implicados en este siniestro en la carretera CV-847 que une Aspe con la autopista A-7, ya fuera del casco urbano de esta localidad de la comarca del Medio Vinalopó.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.