El bus gratuito de Navidad y las actuaciones de Peter Pan forman parte de la agenda cultural de la ciudad.

El bus gratuito de Navidad y las actuaciones de Peter Pan forman parte de la agenda cultural de la ciudad.

Vivir PLANES NAVIDAD

Los mejores planes de este fin de semana en Alicante: visita de Papá Noel, Peter Pan, Cascanueces, talleres navideños y videojuegos

También se pondrá en marcha una linea gratuita de bus hasta el 6 de enero y con paradas en los sitios más estratégicos de la ciudad.

21 diciembre, 2023 12:36
Alicante

Con el fin de semana llegan a la ciudad de Alicante teatros, talleres, campeonatos y una nueva línea de autobús para que alicantinos y turistas disfruten estas navidades de la mejor manera posible.

El Teatro Principal se presenta con la obra 'Peter', considerada como el Mejor Musical Familiar del año en España. Una representación que sigue a Peter Pan y Wendy en sus aventuras con indios, sirenas y piratas.

La Línea de Autobús Especial de Navidad también se pondrá en marcha este viernes 22 de diciembre y estará disponible hasta el 6 de enero del próximo año 2024. Esta línea será gratuita y hará parada por las principales calles de la ciudad, ayudando a acercar a la gente a las actividades y decoraciones navideñas. Y es que, dentro de este programa de fiestas, se siguen encontrando actividades como 'La Magia del Cascanueces', talleres de cocina de galletas, caramelos, turrón, actuaciones infantiles, coros y la ya tradicional visita de Papá Noel.

[Talleres, visitas guiadas, música y danza: estos son los planes culturales de Alicante para Navidad]

Como novedad, este fin de semana también se presenta el Ciberfest e-Games, un torneo de videojuegos en el que se podrá competir por ser el mejor en Fortnite, League of Legends, EA Sports FC 24 o Mario Kart. Esto se ha conseguido habilitando en el Centro de Tecnificación unos 70 puestos con PlayStation, Nintendo Switch, PC e incluso simuladores de conducción, de vuelo y de realidad virtual.

Bus Especial Navidad 2023-24

La línea de autobús gratuita de navidad estará disponible a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024 y hará las siguientes paradas:

Plaza de España – Panteón de Quijano II (cabecera)

Plaza de los Luceros, 17

Reyes Católicos, 31

Federico Soto, 6

Plaza Ruperto Chapí, 3

Rambla Méndez Núñez, 12

La Magia del Cascanueces

La exposición familiar del famoso cuento y ballet se mantiene en el Espacio Séneca hasta el 7 de enero, siendo este el antepenúltimo fin de semana en el que disfrutar los textos del relato, la música y las actividades.

Horario: de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y domingo de 10.30 a 13.30 horas

Viernes 22

Si algo se relaciona con la navidad son los dulces, las galletas, los caramelos, el turrón. Por eso el CERCA ha organizado un Taller de Dulces Navideños que se llevará a cabo de 11 a 13 horas, una mañana para disfrutar de la elaboración de los mejores pasteles y dulces integrales con la cocinera Chelo.

Edusi también organiza actuaciones navideñas infantiles, como son la actuación de LA COLLA, el coro CMM Plaza América y un gran concierto final. Todo ello se llevará a cabo en Las Cigarreras de 17 a 21 horas, dónde también se encontrarán carpas de intercambio de juguetes.

[Circo y musicales celebran la Navidad en familia con el Teatre Arniches de Alicante]

Alicante Comercio también ha decorado de forma navideña este fin de semana otro barrio alicantino, esta vez le ha tocado a Benalúa, y es que la plaza Navarro Rodrigo se encontrará llena de talleres navideños, simuladores de realidad virtual, castillos hinchables, animaciones y juegos, speakers, música ambiental y photocalls de 17 a 20 horas.

Sábado 23

Al igual que el viernes, Alicante Comercio decorará también la plaza Magallanes de forma navideña y recogerá numerosos talleres, simuladores y juegos, esta vez por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

También están de vuelta los talleres navideños de Navidad Intergeneracional en el Chalet del Ingeniero de Tranvías, de 11 a 12.30 horas. Estos talleres requieres de inscripción, pero no será necesaria realizarla online, ya que se realizarán el mismo día de la actividad, a las 10.30 horas. En ellos se podrá disfrutar de actividades como yoga, manualidades y narraciones de cuentos, estos últimos en el Templete, y serán de 12.30 a 13.30 horas.

El Ciberfest e-Games, con torneos de PlayStation, Nintendo Switch y PC y simuladores de conducción de vuelo y realidad virtual, será en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Estos torneos de videojuegos son de inscripción gratuita y se realizarán en el Centro de Tecnificación.

La Comisión de Fiestas Patronales Ciudad de Asís prepara la visita a la Casa de Papá Noel en la plaza Padre Ángel de Carcagente a las 13 horas.

Y Tropezando Historias, con sus talleres para los niños y las familias, del Espacio Séneca, que tendrán lugar en la plaza del mismo nombre, se realizarán de 17.30 a 19.30 horas. Estos talleres ambientados en el cuento de El Cascanueces ayudarán a los niños a inventar sus propias versiones del cuento y a jugar con las palabras diseñando, dibujando y creando collages.

Domingo 24

El Ciberfest e-Games se extiende durante el fin de semana completo y el domingo se llevará a cabo por la mañana en horario de 10 a 14 horas. La dinámica es la misma que la del sábado, torneos de videojuegos, realidad virtual, simuladores, etc. También de inscripción gratuita.