Hamburguesa de Aires Burger Bar.

Hamburguesa de Aires Burger Bar. Redes sociales

Vivir GASTRONOMÍA

Aires Burger Bar repite este viernes en el centro de Alicante con 1.000 hamburguesas gratis

Este restaurante vuelve a ofrecer comida gratis el próximo 31 de marzo en el número 3 de la calle Sorolla para celebrar su apertura en la ciudad.

29 marzo, 2023 18:56
Andrea Reinosa Emilio Martínez

La fiebre de las hamburguesas gratis llega a la ciudad de Alicante, de la mano de la cadena Aires Burger Bar, que repartirá 1.000 de estas desde las 20:00 horas del próximo viernes, 31 de marzo, para celebrar la apertura de su nuevo local en el número 3 de la calle Pintor Sorolla

Tras el éxito de esta propuesta en las ciudades de Elche y Murcia, donde Aires Burger Bar ya tiene locales, ahora le llega el turno a Alicante, una ciudad muy demandada por los clientes de esta cadena de hamburguesas, dirigida por un grupo de argentinos.

El pasado jueves, 16 de marzo, el centro de Elche estaba abarrotado de miles de personas, jóvenes y mayores querían hacerse con uno de los productos estrella de la carta, una hamburguesa hecha a base de medallón de cien gramos de ternera 100%, pan brioche, mostaza, manteca y queso chédar. Ese día se celebraba la reapertura del local ilicitano de la calle Troneta, que había estado cerrado por una serie de reformas. 

[Alicante tiene la mejor cadena de hamburguesas: su Aspirante, un reventón de carne con sabor a jalapeños]

El responsable de Relaciones Públicas de este negocio, Luciano Todarello, ya comentó a EL ESPAÑOL de Alicante la incertidumbre del grupo ante la respuesta de su clientela: "Es verdad que cuando haces una acción de marketing como esta no sabes si va a tener buena acogida"

Aires Burger Bar, que también tiene locales en Torrevieja, Murcia y Santa Pola nació hace cinco años en la ciudad de Elche como un un bar de tapas "con fusiones de comida argentina", pero tras la pandemia, se reconvirtió en el local de hamburguesas que es ahora, aprovechando el buen momento que atraviesa en España el sector de la carne emparedada.

Así era la cola para hacer una con una de las mil hamburguesas gratis de un local de Elche Emilio Martínez

Más de mil personas comieron gratis en Elche el otro día, pero desde Aires confían en la lealtad de sus clientes. "La mayoría volverá porque así nos lo dijeron, pero más allá de eso es una acción pensada para generar ruido, así la gente se entera de que hay un local nuevo y el resto pasa de boca a oreja", sentencia. 

Previamente, y para evitar que parte de las mil hamburguesas se quedaran sin dueños, la dirección se valió de la publicidad clásica, la entrega de 20.000 folletos, y de la publicidad moderna, la promoción de un post en Instagram durante unos días, para anunciar la acción de marketing. 

Así con todo, una apuesta tan arriesgada como la de dar mil hamburguesas en una noche ha tenido un coste de alrededor 3.000 euros, estima Todarello. Si ha salido barato o caro solo el tiempo lo dirá. 

Inversión argentina

Como el propio Luciano Todarello, los inversores de 'Aires Burger Bar' son empresarios argentinos que vinieron a Elche hace seis años. La apuesta por esta ciudad ha sido notable, no solo porque aquí se abrió el primero de sus cinco locales, sino porque aquí también está su obrador, desde donde se abastece a todos los negocios la carne, que llega en partidas cada 48 horas para su procesado. "No se congela, es fresca", apunta.

"El proyecto de esta empresa es bastante ambicioso", explica Todarello. "Al principio muchos no confiaban en nosotros, así que imaginar que en un año se iban a abrir cuatro sucursales y un obrador era casi una utopía, pero lo hicimos", afirma con orgullo.

Luciano Todarello ya adelantaba a EL ESPAÑOL de Alicante que tenía pensado abrir un nuevo local en una ciudad que los usuarios llevaban reclamando desde hace tiempo. Ahora, ya sabemos que Alicante es el lugar elegido para los planes de expansión de este restaurante, que con tanta dedicación está compartiendo su pasión por la buena carne, el queso y otros ingredientes, que cocinados de la forma adecuada han cambiado el concepto de las hamburguesas. La gente ya no quiere comida rápida y barata, ahora se prefiere la calidad y la originalidad de este plato tan popular. ¡A disfrutar!