El restaurante asiático 'KohLanta' está ubicado en la calle Mare de Deu dels Desamparats en Elche.

El restaurante asiático 'KohLanta' está ubicado en la calle Mare de Deu dels Desamparats en Elche.

Vivir GASTRONOMÍA

Si estás en Elche este fin de semana tienes que visitar 'KohLanta', comida asiática hecha por un coruñés

Gonzalo Somoza expande su negocio y elige la provincia de Alicante para llevar la experiencia de viajar a Asia a través de la comida callejera. 

11 marzo, 2022 03:01
Elche

Noticias relacionadas

Un viaje al sudeste asiático le cambió la vida a Gonzalo Somoza (A Coruña, 1978). Escuchar el bullicio de sus calles, saborear la verdadera comida callejera y disfrutar cada plato y cada aroma se convirtió en una experiencia única para los sentidos que le llevó a conectar con la gastronomía de forma diferente

KohLanta es una isla de 25 km de largo situada en la costa de Andamán en Tailandia. Desde julio de 2017 es también el nombre del restaurante que dirige Gonzalo Somoza, quien dedicado toda su vida a la construcción, decide dar un giro completo y montar un negocio de comida asiática en A Coruña, lugar en el que KohLanta se ha vuelto muy popular. Y cuenta con el 'Certificado de Excelencia' 2019 de TripAdvisor

Ahora, cuatro año después el restaurante KohLanta se expande y elige Elche como ubicación. El fundador cuenta que ha delegado el trabajo en manos de dos ilicitanos que conocen muy bien la filosofía de la empresa, José Coves y Patricia Bermejo. El nuevo espacio está abierto en la calle Mare de Déu dels Desamparats desde el pasado 9  de marzo, por lo que puede ser un buen destino para comer algo diferente este fin de semana. Asimismo, la decoración tampoco tiene desperdicio porque en el 2018 ganaron el Hostelco Awards, al mejor proyecto de interiorismo en hostelería a nivel nacional. 

El interior de KohLanta en Elche.

El interior de KohLanta en Elche.

"Comida saludable, exótica y muy asequible" son algunas de las características de su cocina. El dueño nos cuenta que no tienen microondas y tampoco freidora. "Solo hacemos plancha, wok o comida al vapor", explica. KohLanta quiere fusionarse con el ambiente ilicitano, quiere formar parte de él. "La idea es que puedas ir al centro a hacer un recado, comprar unos zapatos o tomarte un café en el bar de enfrente para después visitarnos también a nosotros".

Solo, en pareja, con amigos y en familia, cualquier persona es bienvenida a formar parte de su comunidad porque, como Somoza cuenta, han formado una especie de "familia". No solo la comida del Sudeste Asiático, quieren transmitir también los valores de la cultura asiática: la hospitalidad, alegría y amabilidad, como seña de identidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KohLanta (@wedokohlanta)

"Bueno, tenéis Tabarca, que es preciosa, pero a KohLanta te vienes andando", escribían en sus redes sociales para la presentación del restaurante. KohLanta también tiene su propia comunidad porque, aunque físicamente solo está presente en A Coruña y Elche, tiene más de 8 K seguidores. El equipo ha ganado dos premios de Marketing en Anuaria. 

Celebran eventos y están presentes en conciertos, fiestas de cumpleaños y hasta en bodas si tú les invitas. Todo un viaje por la cultura y la gastronomía asiática a través de los fogones de un coruñés, al que ahora también acompañan dos ilicitanos