
La Policía Local junto a la Guardia Civil en Callosa de Segura.
Detienen a una pareja en la Vega Baja por varios robos con violencia en viviendas
Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, han ingresado en prisión
Más información: Cae un grupo de ladrones con más de 110 robos en viviendas de pueblos de Alicante y el sureste de España
Agentes de la Guardia Civil han arrestado en Callosa de Segura a un hombre y una mujer, de 38 y 32 años respectivamente, como presuntos responsables de varios delitos con violencia cometidos en distintas localidades de la comarca de la Vega Baja del Segura. Ambos han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado.
La investigación comenzó a principios de marzo, cuando se detectaron varios sucesos violentos en la zona. Equipos de la Guardia Civil de Callosa de Segura y Torrevieja iniciaron dos operativos paralelos que finalmente concluyeron que los mismos individuos estarían detrás de todos los hechos.
Uno de los casos investigados por los agentes de Torrevieja fue la retención ilegal de un hombre mayor en su domicilio. La pareja implicada entró por la fuerza en la vivienda, lo amenazó con un arma blanca y lo mantuvo retenido durante horas, tiempo en el que sustrajeron joyas por valor de unos 3.000 euros y otros objetos personales. Antes de marcharse, le arrebataron el teléfono móvil para impedir que pidiera ayuda.
Días después, se registró otro violento asalto en Granja de Rocamora. En esta ocasión, la víctima fue una mujer de 70 años. Los agresores lograron entrar en su casa con el pretexto de pedir un paraguas y algo de dinero. Una vez dentro, la empujaron bruscamente y le robaron el bolso, provocándole diversas lesiones.
Mientras tanto, el equipo de investigación de Callosa de Segura indagaba en otro robo, esta vez con fuerza, cometido en un establecimiento local, de donde sustrajeron 17 bombonas de butano. Las pesquisas vincularon nuevamente a la misma pareja con este delito, así como con otro asalto con violencia.
Gracias a la colaboración entre ambas unidades y al análisis de pruebas y testimonios, se logró identificar plenamente a los sospechosos. Con apoyo de la Policía Local de Callosa de Segura, se organizó un dispositivo para su detención. Durante la operación se descubrió, además, que el varón incumplía una orden de alejamiento respecto a la mujer detenida, sumando así un nuevo delito a su expediente.
Ambos detenidos, de nacionalidad española, han sido imputados por delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, quebrantamiento de medida judicial y robo con fuerza. El Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha ordenado su ingreso en prisión provisional.