Un curso de Convega.

Un curso de Convega.

Vega Baja

El emprendimiento femenino en la Vega Baja crece un 20 % en los últimos dos años

Un informe de Convega refleja que las mujeres representan ya el 60 % de las consultas cuando en el 2021 suponían el 41 % de las solicitudes.

8 marzo, 2024 11:42
Alicante

En el Día de la Mujer, el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha destacado el creciente emprendimiento femenino en los últimos años, que ha experimentado un aumento del 20 % en los pasados dos cursos pasados.

El consorcio ha resaltado que el 60 % de las personas que acudieron a la entidad en 2023 para poner en marcha un proyecto empresarial fueron mujeres cuando en el 2021 tan solo representaban el 41 % de las personas que solicitaban apoyo técnico relacionado con el emprendimiento.

Así, han destacado en un informe "el protagonismo de las mujeres de la comarca en el ámbito del emprendimiento así como su talento innovador y su contribución a la creación de empleo". Convega ha señalado que en el área de formación las usuarias también tienen un papel destacado, ya que seis de cada diez personas que pasaron por este servicio en 2023 eran mujeres con cerca de 400 atenciones frente a las 232 que se prestaron a los hombres.

[Un juez investiga si fue delito el desfile de menores en lencería del Carnaval de Torrevieja]

En cuanto a orientación laboral, se refiere, la cifra alcanza el 69 % del total de atenciones de 2023, siguiendo la progresión de los últimos años en los que su cuota ha sido del 61% en 2021 y más del 63 % en 2022.

Estos datos son, para la directora de Convega, Rosa Fernández, "un reflejo de la sociedad actual y demuestran la capacidad, interés y talento femenino para crear nuevos negocios". La responsable ha destacado del mismo modo "la apuesta de las mujeres por mejorar su formación con el fin de adquirir nuevas habilidades para ser más competitivas y aumentar su cualificación profesional.

Desde Convega han reafirmado su apuesta por la igualdad en la Vega Baja entre hombres y mujeres y han recordado que estos compromisos se refleja en un plan estratégico que se materializa a través de 60 medidas que se articulan en el 'IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Consorcio' y el 'Plan de Igualdad Ciudadanía de la Vega Baja del Segura' cuyo objetivo es lograr la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.