El abuelo 'pincha ruedas': detenido un hombre de 71 años por rajar hasta 28 vehículos en Los Montesinos

El abuelo 'pincha ruedas': detenido un hombre de 71 años por rajar hasta 28 vehículos en Los Montesinos

Vega Baja SUCESOS

El abuelo 'pincha ruedas': detenido un hombre de 71 años por dañar hasta 28 vehículos en Los Montesinos

Ningún vecino quería aparcar en ese tramo de la avenida porque todos los vehículos que allí se estacionaban aparecían con las ruedas destrozadas.

8 febrero, 2022 13:33
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 71 años, vecino de la localidad alicantina de Los Montesinos, por haber cometido un delito continuado de daños tras haber rajado supuestamente los neumáticos de unos 28 vehículos estacionados en una avenida de la localidad. 

El responsable de estos hechos actuaba por las tardes, aprovechando la ausencia de viandantes en la calle. Portando un cubo en la mano, en donde se cree que escondía un objeto punzante, dañaba las ruedas delanteras y traseras de los vehículos estacionados en la zona. Todo ello justamente enfrente de la vivienda de un familiar donde pasaba las tardes.

El instituto armado comenzó a investigar estos hechos desde diciembre pasado, pero, al parecer, según apuntan los vecinos, se remontan a 2019. Por el momento se han interpuesto siete denuncias por la comisión de 28 delitos leves de daños, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Dada la frecuencia con la que se iban sucediendo los hechos delictivos, los vecinos del municipio alicantino tenían miedo a aparcar en un tramo de la avenida en cuestión, ya que todos los vehículos que allí se estacionaban aparecían con las ruedas del lado derecho rajadas. Por ello, han dejado 25 metros de zona de aparcamiento sin utilizar.

Puesto de la Guardia Civil en San Miguel de Salinas.

Puesto de la Guardia Civil en San Miguel de Salinas.

La mayoría de los denunciantes señalaba a la misma persona como supuesto autor de esos daños, pero no podía ofrecer pruebas contundentes que probasen sus sospechas.

Sin embargo, fruto de las pesquisas llevadas a cabo por agentes de San Miguel de Salinas (Alicante), se ha podido determinar la presunta autoría e investigar a este vecino de 71 años por un delito continuado de daños.

Hasta la fecha se han podido esclarecer 28 delitos de daños, si bien se desconoce el alcance de lo ocasionado dado que no todos los afectados han presentado denuncia.Las diligencias ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja.

Sucesos similares en Alicante

Hace unas semanas varios vehículos de la localidad de San Vicente del Raspeig acabaron con las ruedas pinchadas, pero en esta ocasión con una finalidad muy diferente, cometer un robo con el método 'Siembra'.

Un Policía Nacional de Alicante que se encontraba fuera de servicio fue testigo de un robo con este peculiar nombre, tal y como lo conocen las autoridades. Al parecer, un individuo habría rajado las ruedas a un coche para entretener a sus propietarios y robarles las mochilas que llevaban en los asientos traseros.

El policía, que estaba allí de forma casual, vio a un hombre agachado entre dos vehículos. Al acercase observó que este huía agachado desde un coche con la puerta abierta y llevaba dos mochilas entre sus brazos. Innatamente se echó a la carrera a por él, dándole alcance en tan solo unos metros. Finalmente este individuo fue detenido junto a su compinche, quién le esperaba unos metros más abajo para salir huyendo con el botín

Asimismo, en el caso del abuelo pincha ruedas las autoridades no han hablado en ningún momento de un robo posterior en el interior de los vehículos. Este hombre tan solo se dedicaba a rajar las ruedas de los coches de sus vecinos, sin ninguna otra finalidad (conocida por las autoridades).