El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige al Falcon en uno de sus viajes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige al Falcon en uno de sus viajes. Archivo

Alicante ciudad

¿Por qué Pedro Sánchez vino a Alicante en Falcon en lugar del AVE? El PP pide explicaciones

Los diputados alicantinos en el Congreso han registrado varias preguntas cuestionando el uso que hace el presidente del avión oficial, que produce "más emisiones de Co2" que otros medios de transporte como el tren.

30 enero, 2022 18:38
Alicante

Noticias relacionadas

El PP quiere saber por qué Pedro Sánchez, en su última visita a Alicante y Elche el pasado 19 de enero, se trasladó desde Moncloa en el avión oficial Falcon en lugar de hacer uso de otro medio de transporte. 

En concreto, los diputados alicantinos de la formación conservadora, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, han registrado varias preguntas en el Congreso para exigir al Gobierno explicaciones por el reciente viaje a la provincia de Alicante.

Agustín Almodóbar ha preguntado si se valoró por parte del Gobierno hacer el viaje en AVE a la estación de Alicante o a la recién abierta estación de Elche, que fue inaugurada por Sánchez y de la que "el propio Gobierno ha eliminado frecuencias", según un comunicado del partido. 

También se han presentado distintas preguntas para conocer cuál fue el coste total del viaje, ya que, para el diputado popular, "nos encontramos ante un nuevo acto de despilfarro por parte de Pedro Sánchez que se ha convertido en un presidente que prefiere viajar solo y realizar un gasto muy elevado que le pagamos entre todos".

"Queremos saber el coste real que ha tenido la visita de Pedro Sánchez a la provincia para participar en actos cuyo desplazamiento, por desgracia, tenemos que asumir todos los alicantinos y españoles", ha señalado.

La visita del jefe del Ejecutivo tenía como interés, en Elche, conocer de primera mano una vivienda de promoción pública financiada con fondos estatales y autonómicos en el barrio de San Antón; en Alicante se desplazó a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea para mantener un encuentro con jóvenes.

Preocupados por las emisiones de Co2

Los parlamentarios del PP han reclamado también explicaciones por "el elevado gasto de emisiones de Co2 que genera el Falcon, que en una hora de trayecto consume más de 1.300 litros de combustible", un gasto que Almodóbar ha calificado de "innecesario para un trayecto tan breve".

Según el diputado, "el Gobierno quiere castigar con más impuestos a los conductores por la contaminación, mientras el propio Sánchez contaminó en su viaje con emisiones de 5.000 kilos de CO2", y "no se valoró en ningún momento si el Falcon era el mejor medio de transporte y el que menos emisiones producía".

Además, ha asegurado que Sánchez "abusa del Falcon mientras quiere imponer un nuevo impuesto a los billetes de avión, dificultando la recuperación del turismo, en especial la de nuestra provincia que tanto depende de un sector tan importante para todos nuestros municipios".