Una vista de la zona de aguas del Spa Porta Maris en Alicante.

Una vista de la zona de aguas del Spa Porta Maris en Alicante.

Turismo

La provincia de Alicante reina en su oferta de hoteles con spa para las escapadas

La Comunitat Valenciana encuentra en el sur la mayor presencia del turismo de aguas, uno de ganchos para el público en temporada de invierno.

11 enero, 2024 06:07
Alicante

Bajan las temperaturas y aumentan las ganas de buscar sitios donde disfrutar del calor. Así aumenta la demanda de los hoteles con spa, un sector en el que reina la oferta de la provincia de Alicante. En la Comunitat Valenciana es la que cuenta con un mayor número de establecimientos que incluyen este servicio. Aquí tienes una selección de ellos para aprovechar una escapada este invierno.

Empezando el recorrido por el sur, llegamos a La Finca en Algorfa, un hotel de cinco estrellas, que dispone de un circuito con piscina interior, yacusi, cascada, cuello de cisne, volcán de burbujas, cabina de cromoterapia, sauna finlandesa, baño turco y duchas ciclónicas. Pasar por todo ello cuesta 20 euros. Y si lo que se quiere es aprovechar el día se puede escoger entre opciones con comida, por 45, 70 y 85 euros, o por masajes.

En La Vega Baja también se encuentra el hotel La Laguna de cuatro estrellas, en Rojales. Y presumen en su circuito espá de contar con un yacusi de agua salada climatizada a 32 ºC en la que aseguran es una impresionante cascada, con cuellos de cisne, volcanes, asientos de masaje, ducha escocesa bitérmica con aromaterapia, baño turco, terma romana, saunas finlandesas a 60 y 90 ºC, cabina de hielo, pediluvio y chorros subacuáticos podales, a presión laterales y corporales inferiores. En la experiencia bienestar, que incluye alojamiento, tienen descuento del 10 %.

En Alicante capital la propuesta pasa por el Spa Porta Maris. En este hotel cuatro estrellas su circuito incluye piscina activa de agua caliente y poza de agua fría, duchas a diferentes temperaturas y fuente de hielo.

[Un spa de Alicante se cuela entre los doce mejores de España (y los más baratos) según sus usuarios]

El paso a las comarcas de Las Marinas reúne la mayor oferta de la provincia. En Finestrat está el Magic Tropical Splash una propuesta de apartotel cuyo circuito está pensado para mayores de 16 años. Centrado en los tratamientos de belleza, destacan su colaboración con la marca alcoyana Germaine de Capuccini.

El segundo hotel cinco estrellas de la lista es el Asia Gardens de Finestrat y en línea con su nombre, su circuito se llama Thai Spa. En él se centran en su diferente programa de masajes que abarca desde el aplicado con cañas de bambú al sacro craneal o el hecho a cuatro manos.

La siguiente parada en esta ruta por los espá de la provincia que recoge la herramienta Geoportal de Turismo de la Comunitat Valenciana, lleva al Sun Palace Albir en L'Alfàs del Pi. Allí disponen del Tahara Spa, una propuesta también centrada en masajes, envolturas, hidromasaje y tratamientos estéticos faciales y corporales para hombre y mujer, como apuntan.

Benidorm tiene una doble parada. La primera de ellas en BCL Levante Club, un hotel cuatro estrellas, que bautiza a este programa como Luxor Spa para un recorrido con piscina de chorros, yacusi, pileta de agua fría, baño turco, duchas escocesas, aromática y pulverizada, pediluvio de Compostela, fuente de hielo y zona de descanso con Tumbonas.

La siguiente parada en la capital turística de la Comunitat Valenciana es Sandos Monaco. En él cuentan con áreas de hidroterapia, cabinas de masaje, saunas, sesiones de yoga, gimnasios y salas de vapor. Así proponen un circuito spa que incluye sauna, baño turco, fuente de hielo y piscina con chorros o la bañera de hidromasaje privada para estar en pareja.

El tercer hotel cinco estrellas de la lista es el Dénia Marriott La Sella en la capital de La Marina Alta. También pensado para mayores de 16 años, su propuesta se centra más en los tratamientos de belleza que abarcan desde masajes en pareja hasta servicios de maquillaje.

[Este es el balneario a una hora de Alicante que está entre los mejores de España]

Esta gran gira por los más destacados hoteles con espá se cierra en Xàbia, la otra ciudad con doble parada. En Dionis, su circuito de tratamientos termales se puede tener por 45 euros los 90 minutos.

Y, por último, está Ritual de Terra, un hotel cuatro estrellas cuya propuesta pasa por disfrutar de sus salas de tratamiento, baño turco, una sauna y piscina.