El informe de la OCU detalla las gasolineras más baratas en cada ruta para ahorrar hasta un 30 %.

El informe de la OCU detalla las gasolineras más baratas en cada ruta para ahorrar hasta un 30 %.

Turismo

¿Dónde están las gasolineras más baratas de la provincia de Alicante para las rutas de verano?

La OCU destaca las opciones más baratas para repostar este julio en las diferentes autopistas y así ahorrar hasta un 30 %.

21 julio, 2023 17:22
Alicante

En los días de más actividad en la carretera de todo el año, elegir la gasolinera más barata puede ahorrar hasta un 30 % según la que se elija. Así lo destaca la OCU en un estudio que señala Petrer como la mejor opción para repostar en la ruta de la A-31 con Madrid.

El informe de la Organización de Consumidores y Usuarios señala que los precios de la ruta entre Madrid y la costa de la Comunidad Valenciana y Murcia "están en la media, pero tiene la particularidad de que el ahorro máximo en gasolina es superior que en diésel". 

Así, señala que Petrer-Elda y Campsa Express en Petrer "son una alternativa inmejorable para repostar gasolina". Si el vehículo es diésel, el mejor precio se encuentra en Rodatrans, en Roda, Albacete.

[Las 10 gasolineras más baratas de Alicante para que ahorres en gasolina este fin de semana]

La otra gran ruta que cruza Alicante es la A7. Y en la autovía del Mediterráneo el informe deja malas noticias. Siendo la ruta más larga, también se caracteriza por "tener el índice medio de precios más alto en gasolina".

Por esa razón, el informe asegura que en ella se puede ahorrar mucho dinero, y lo cifra en un 22 % en el caso del diésel, en función de si el repostaje se realiza en un lugar caro o barato.

Y aquí se paga otro peaje: aunque "tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido", la excepción la pone en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Barcelona. Sus opciones son para la gasolina, las BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), y para diésel, Petroprix de Las Lagunas, Fuengirola (Málaga).

En Alicante ciudad

Y las más baratas de la ciudad de Alicante, ¿cuáles son? Los datos del Ministerio de Transición Ecológica señalan los precios más baratos en cualquier estación de servicio. Si se va a llenar el depósito antes de salir, aquí están las cinco con los menores precios para este viernes 21 de julio.

GM Oil, en la calle Xàtiva, es la más accesible de todas en gasolina E-95 con 1,475 euros el litro. Está abierta los siete días de la semana, las 24 horas.

Alcampo, en la avenida Antonio Ramos Carratalá, está a 1,477. Está disponible también a cualquier hora, cualquier jornada.

Plenoil, disponible en la misma avenida de la anterior y en la de Dénia, comparte el mismo precio y características.

Petroprix, en la avenida de Elche, cierra este listado con un precio de 1,499 euros el litro. Como las otras, tiene total disponibilidad horaria.