En la reunión entre AENA y Costa Blanca han abordado las líneas para la estrategia de crecimiento.

En la reunión entre AENA y Costa Blanca han abordado las líneas para la estrategia de crecimiento.

Turismo

Costa Blanca inicia con AENA el trabajo para atraer la conexión directa entre Alicante y Estados Unidos

El director del patronato, José Mancebo, se reúne en Fitur con los responsables aeroportuarios para trazar la estrategia de crecimiento.

20 enero, 2023 16:28
Alicante

Alicante da los primeros pasos para tener una conexión aérea directa con Estados Unidos. El director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, se ha reunido con responsables de AENA en la Feria Internacional de Turismo de Madrid fijar una estrategia que permita abrir este nuevo canal.

"La finalidad que nos marcamos desde Costa Blanca es la de afianzar las conexiones que tenemos con nuestros mercados tradicionales, como el británico, el nórdico o el de los Países Bajos, al tiempo que trabajar nuevos destinos, como el norteamericano, aprovechando la recuperación mundial del sector", destaca Mancebo a través de un comunicado de la Diputación de Alicante.

La reunión en Fitur ha abordado así la ampliación de la frecuencia de conexiones y la concreción de nuevas rutas aéreas para así incrementar la llegada de visitantes a la provincia de Alicante. El objetivo, como recuerda Mancebo, es "alcanzar las cifras previas a la pandemia en las que se llegaron a registrar más de 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández".

[Bienvenido Mr. Marshall: fortalezas y debilidades del turismo norteamericano que quiere captar Costa Blanca]

José Mancebo ha agradecido la predisposición de AENA para "asesorar y compartir información y al aeropuerto alicantino por esa línea permanente de trabajo conjunto". Y de ahí que "esta reunión es consecuente y nos hemos marcado plazos y estrategias para regresar de Fitur con líneas de trabajo concretas".

Las líneas de acción

El encuentro ha sentado la base para ese objetivo de lograr para Alicante la primera conexión aérea de la historia de la provincia con Estados Unidos. Mancebo, acompañado por la directora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, así se lo ha trasladado al jefe de División de Relaciones con Clientes y Compañías Aéreas de AENA, Juan Alberto Martín, en el encuentro de trabajo que ha mantenido para fijar las líneas de acción que desarrollarán ambas instituciones, en colaboración con el sector.

La conexión directa Alicante y Estados Unidos fue el tema del día durante la jornada inaugural del Fitur 2023, Día de la Costa Blanca. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, destacó entonces que se trata de aprovechar el momento ya que Alicante se ha consolidado como puerto base de cruceros. A eso añade que el destino despierta gran interés en el ámbito del turismo idiomático, especialmente por parte de estudiantes estadounidenses, y que la Costa Blanca cuenta con una completa y transversal oferta para apostar por esa conexión directa con EE. UU.

"AENA y el Patronato Provincial de Turismo hemos concretado líneas de trabajo conjuntas que permitan analizar la viabilidad y rentabilidad real de esta pionera ruta aérea. AENA se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar este ambicioso objetivo que nos hemos propuesto, de la mano de asociaciones y entidades empresariales del sector", ha detallado José Mancebo.

Con esos objetivos en mente, el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha puntualizado que para lograr este propósito "debemos trabajar unidos el sector público y privado y coordinar esfuerzos como destino competitivo y de calidad que somos".