Representantes de la Fundación Iberdrola visitan Proyecto Hombre Alicante.

Representantes de la Fundación Iberdrola visitan Proyecto Hombre Alicante.

Empresas

Fundación Iberdrola visita los proyectos con los que ayuda a adictos y a menores vulnerables de Alicante

Las iniciativas que apoya sacan de la drogodependencia a jóvenes y, por otro lado, promueve el desarrollo educativo en la infancia.  

13 marzo, 2024 15:53
Alicante

La Fundación Iberdrola hace una apuesta para ayudar a las personas con adicción a las drogas y otros trastornos con el apoyo al Proyecto Hombre Alicante y también promueve el desarrollo social y educativo de infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad con su ayuda a la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, asociaciones que han visitado sus representantes este 13 de marzo.

Los dos proyectos que apoya en la provincia son muy diferentes, pero igual de necesarios. Proyecto Hombre Alicante proporciona atención integral a personas con problemas de adicción y sus familias, para favorecer su desarrollo personal e integración en sociedad.

Desde la fundación señalan que minimizan factores de riesgo en jóvenes y familias que lo necesiten. La gestión emocional de la iniciativa complementa la ayuda con estrategias para que aumentar la autoestima de las personas mediante la gestión emocional, estrategias cognitivas, interacción social, ocio, formación y valores.

[Alicante, oasis eléctrico en un desierto sin coches: 730 cargadores para el 0,5 % de vehículos]

"Como resultado de este proyecto, se espera beneficiar a más de un 75 % de los participantes adolescentes con el fin de ser un activo en todos los ámbitos de la sociedad y beneficiar el sistema y entorno familiar de al menos 130 personas", afirman.

Por su parte, Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia busca promover "el desarrollo personal de menores en situación de pobreza y exclusión social, proporcionarles acompañamiento individual y personalizado, fortalecer su autoestima así como despertar su interés y curiosidad por aprender". Además, realizan actividades extraescolares y de ocio y tiempo libre en su entorno próximo y propiciar y aumentar la presencia de las familias en la crianza de los hijos. 

Los beneficiados de Alicante se sumarán a las más de 400.000 personas ya ayudadas en España por el Programa Social la Fundación Iberdrola España, que ha destinado más de 12 millones de euros que han ido destinados a más de 500 proyectos desde 2010 en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. "El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios", presumen.

Las visitas han contado con la asistencia de los responsables de los proyectos de las entidades junto a los representantes de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, presidente; Ramón Castresana, director; Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable de Acción Social, Formación e Investigación; y Guadalupe de Cuadra, técnico de Acción Social.