La aerolínea prepara una jornada de puertas abiertas en Alicante para buscar tripulantes de cabina.

La aerolínea prepara una jornada de puertas abiertas en Alicante para buscar tripulantes de cabina.

Empresas

Air Nostrum busca en Alicante tripulantes de cabina de pasajeros

La aerolínea franquiciada de Iberia seleccionará a sus nuevos trabajadores para incorporarlos a su plantilla en una jornada de puertas abiertas.

3 marzo, 2022 18:06
Alicante

Noticias relacionadas

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, hará un proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros para incorporar a su plantilla el próximo jueves en Alicante.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía asistirán ese día en la ciudad a una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo.

Las entrevistas con los candidatos serán a las 9:30 horas en el hotel NH Alicante situado en la calle México, 18. Antes de acercarse allí, los interesados deberán introducir previamente su currículum vitae en la página de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/). Como recoge Efe, con esos pasos ya se podrá acudir a la entrevista sin esperar invitación.

Los aspirantes deberán tener un buen nivel de inglés y tienen que aportar a su llegada al hotel dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero. Además, tendrán que entregar una fotocopia del DNI o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del currículum y una certificación de los estudios cursados.

La compañía

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Con 74.779 vuelos y más de 4.724.500 de pasajeros anuales, Air Nostrum cuenta con más de 1.400 empleados. Con estas cifras se ha posicionado como la compañía líder de la aviación regional en España, así como una de las mayores aerolíneas europeas de su clase, según destacan sus responsables.

La compañía presume de ser la única aerolínea regional europea que ha ganado en ocho ocasiones el premio a la Aerolínea del Año otorgado por la ERA (European Regional Airline Association). Seis de ellas fueron en la categoría oro y las otras dos en la de bronce, la última de ellas en octubre de 2019.

Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y factura por encima de los 501 millones de euros anuales. Air Nostrum nació en Valencia en el año 1994 con el objetivo de convertirse en la aerolínea regional de referencia en el sur de Europa. El nombre inicialmente elegido para denominar a la compañía: Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, acreditaba claramente esta vocación.