Un pasajero observa un avión de American Airlines, en imagen de archivo.

Un pasajero observa un avión de American Airlines, en imagen de archivo. EFE

Economía

La patronal alicantina pide al Consell que apueste por El Altet para un nuevo vuelo con los Estados Unidos

UEPAL destaca la importancia que está cobrando este mercado en las transacciones inmobiliarias de la provincia.

27 marzo, 2023 12:59
Alicante

El presidente de la patronal UEPAL, César Quintanilla, ha reclamado a la Administración autonómica que impulsa una línea aérea entre Estados Unidos y la Comunitat Valenciana que apueste por el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández como el aeródromo de referencia.

Para Quintanilla, el interés que está despertando el mercado estadounidense en el sector inmobiliario, turístico e industrial de la provincia motiva esta decisión, además de contar con uno de los aeropuertos más importantes de España por el volumen de pasajeros que mueve cada año, considerado el quinto del país, y que dispone de excelentes conexiones desde el aeródromo alicantino con todas las capitales europeas.

En este sentido, desde UEPAL se apoyó la petición que el sector inmobiliario de la provincia representada por Provia, que ya se ha manifestado también a favor de esta línea, y que sin lugar dudas debería ser con la provincia de Alicante.

[Arranca el plan de Costa Blanca para cazar un vuelo directo con Estados Unidos: "La clave serán los cruceros"]

Quintanilla explicó que "la conectividad del aeropuerto Alicante-Elche está muy vinculada al turismo residencial como al hotelero, que cada vez más atrae a ciudadanos norteamericanos. Un interés turístico y residencial que repercute en la conectividad desde la provincia con el resto de Europa y que también beneficia a otros sectores de nuestra economía".

En este sentido, y tal como ha expresado Provia, UEPAL entiende que el aeropuerto ubicado en El Altet es la opción más viable, no solo por el interés del turismo residencial de EE.UU, sino por la potente conectividad con otros destinos europeos y su más de 100 líneas directas con las principales ciudades del continente.

[La Comunidad Valenciana usa el año Sorolla para 'venderse' en Nueva York con una cena en La Nacional]

"Deberíamos unir fuerzas y desde las administraciones se debería trabajar en esta alternativa que permitiesen a la Costa Blanca abrir este mercado, dado que hay un creciente interés de ciudadanos estadounidenses en venir a nuestros municipios, disfrutar de nuestro entorno y de la riqueza de nuestra provincia; además de las ventajas competitivas que supondría para el sector industrial de la Comunidad en el mercado estadounidense", ha señalado el presidente de UEPAL.

Cámara de Comercio

En este sentido, UEPAL ha solicitado en la última reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, su colaboración para la elaboración de un informe de demanda que ratifique que el aeropuerto Elche-Alicante es el que cumple mejor con los objetivos y que podría ser beneficioso para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Desde el punto de vista de Quintanilla, son muchos los sectores industriales de la provincia que tienen en Estados Unidos uno de sus principales motores, lo que justificaría esta apuesta por la provincia.

"Sin duda, para la provincia y el conjunto de la Comunidad Valenciana situar nuestro territorio con conexiones directa con Norteamérica sería un plus dentro de las políticas de internacionalización, una vez que ya somos referencia para toda Europa", ha añadido.