Carlos Mazón y el nuevo presidente provincial de NNGG, Jaime Pérez, en Elche este sábado.

Carlos Mazón y el nuevo presidente provincial de NNGG, Jaime Pérez, en Elche este sábado.

Economía PROPUESTA

NNGG de la provincia de Alicante recuerda a Sergio Rodríguez, fallecido en un accidente de tráfico

El presidente del PP ha clausurado el congreso provincial donde ha propuesto que el IVF avale a los jóvenes en la vivienda. 

17 septiembre, 2022 18:11
Redacción | Agencias Emilio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto este sábado que, a partir de 2023, el IVF apruebe líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha anunciado esta medida en la clausura que se ha celebrado del XI Congreso Provincial Extraordinario Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante bajo el lema "Es nuestro momento" donde se ha elegido a Jaime Pérez como nuevo presidente provincial con el 98,2% de los votos.

El Congreso se ha celebrado en Elche en homenaje a Sergio Rodríguez, el político del PP ilicitano y miembro de NNGG que falleció recientemente en un accidente de coche. A este respecto,se ha anunciado que la Escuela de Formación de NNGG de la provincia de Alicante recibirá su nombre.

[Un PP de Elche roto de dolor despide a su secretario general: "Se nos va un hombre bueno"]

El presidente del PPCV ha animado a los jóvenes "a dar la batalla de las ideas, a defender una generación que no tiene quien la represente, a ser referencia de vanguardia y ruptura". Y ha asegurado que "hay que ser exigente para el proyecto de cambio que necesita nuestra tierra".

Mazón ha anunciado una serie de medidas de apoyo a los jóvenes y ha asegurado que "aprobaremos líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana".

A partir de mayo de 2023, ha agregado, "vamos a promover las hipotecas al cien por cien, avalando el IVF a los jóvenes para adquirir esa primera vivienda." Además, ha añadido, "el impuesto a la vivienda también tendrá un tipo superreducido pasando del 10% al 3% para los más jóvenes, con una reucción del 70%".

En este sentido, Mazón ha afirmado que "el Consell de Puig no ha construido ni una sola vivienda social en la Comunitat Valenciana, el vicepresidente de Podemos tan solo ha sido capaz de habilitarse un nuevo palacete para su propio uso". Y ha indicado que "también la Comunitat Valenciana ha batido el récord de desahucios".

Del mismo modo ha recordado la medida presentada ayer para la gratuidad de la escolarización de cero a tres años para todos los alumnos de la Comunitat Valenciana, "con universalidad y con libertad de elección".

"Apostamos por atraer talento joven a la Comunitat Valenciana con medidas claras y concisas como son reservar el 40% de todos los fondos europeos a las políticas de emancipación de los jóvenes", ha asegurado.