Zona donde se están desarrollando las obras de la nueva sede de Distrito Digital.

Zona donde se están desarrollando las obras de la nueva sede de Distrito Digital.

Economía OBRAS

La nueva sede de Distrito Digital en el Puerto de Alicante tendrá restaurante con terraza y zona 'chill out'

Las obras, con un presupuesto de 12,9 millones, avanzan "a buen ritmo" y está previsto que estén terminadas a finales de año. 

7 febrero, 2022 15:13
Alicante

Noticias relacionadas

Las obras del edificio que albergará la quinta sede de Distrito Digital, que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital está construyendo en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, avanzan a "buen ritmo" y "todo hace prever" que estarán terminadas para finales de este año

Así lo ha informado este lunes la consellera del área, Carolina Pascual, quien ha comprobado la ejecución de las obras, que concluirán a final de este año, "manteniéndose estrictamente los plazos establecidos en el plan de trabajo inicial", según un comunicado de la Generalitat.

Con un presupuesto de 12,9 millones de euros, el nuevo edificio que albergará la quinta sede de Distrito Digital, se compone de cuatro estructuras arquitectónicas de 1.200 metros cuadrados cada una, en una superficie de 15.000 metros cuadrados, que simularán ser modernos contenedores portuarios y que permitirán ganar como zona de paseo 300 metros del muelle, junto a yates y barcos deportivos.

Además de los inmuebles inicialmente proyectados, se está diseñando la adaptación de la planta baja del último edificio como restaurante, y la planta de la azotea como zona de 'chill out'.

Con ello "conseguimos que el edificio se abra a la ciudad de Alicante, convirtiéndose en un nuevo espacio referente social y cultural para la ciudad, sin que esto suponga un incremento en el presupuesto", ha declarado Pascual.

La consellera ha destacado que "ya se han llevado a cabo las obras de cimentación del edificio, que suponen una tarea muy delicada en un entorno marítimo como es el puerto, puesto que una correcta cimentación evitará futuras filtraciones de agua".

Una vez en funcionamiento, se crearán más de 500 puestos de trabajo dedicados al desarrollo de talento innovador, según la nota de prensa.

Ante esto, Pascual ha querido resaltar la importancia del proyecto "como símbolo de la economía digital de la Comunidad Valenciana".

Recreación de cómo quedará la sede, según la Conselleria de Innovación.

Recreación de cómo quedará la sede, según la Conselleria de Innovación.

Un edificio "emblemático"

Por su parte, el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, quien ha acompañado a la consellera en su visita a las obras, se ha mostrado satisfecho con la evolución de los trabajos.

"Me complace decir que hemos podido presentar a la consellera una obra que está a pleno ritmo y que va a suponer un hito muy importante, tanto para la nueva economía para el sector de la innovación en Alicante como para la propia ciudad de Alicante, que se va a encontrar con un edificio emblemático".

A su vez, el director técnico de las obras, Javier de Diego, ha avanzado que "hasta mayo se va a continuar con trabajos del interior de los edificios y relleno del trasdós de muros para dejar la urbanización a cota".

Ha especificado que "el primer edificio ya tiene hechos todos sus pilares, columnas y la parte del primer forjado que está en encofrado. Lo vamos a terminar aproximadamente en tres semanas y haremos lo mismo con los cuatro edificios que terminarán su estructura en mayo", ha indicado.

También ha asegurado que a partir de mayo comenzarán las tareas de urbanización, que "serán simultáneas al montaje de instalaciones y todo lo necesario para que los edificios funcionen".