Suárez en lo alto del podio junto a su copiloto Alberto Iglesias.

Suárez en lo alto del podio junto a su copiloto Alberto Iglesias.

Otros deportes

‘Cohete’ Suárez conquista el Supercampeonato de España tras ganar el Rally de La Nucía

El asturiano se hace con el título de la competición tras vencer en la prueba disputada en Alicante a falta de realizarse la última del torneo.

5 noviembre, 2023 17:32
Alicante

José Antonio 'Cohete' Suárez y su copiloto, Borja Rozada (Skoda Fabia RS Rally 2), se proclamaron ayer 4 de noviembre nuevos campeones del Supercampeonato de España de Rallys (S.CER) tras ganar el 29 Rallye La Nucía Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca', penúltima prueba de la competición.

El piloto asturiano, que llegó líder a la prueba, se ha adjudicado el rally con un tiempo acumulado de 1h.28:17 tras doce tramos y 151 kilómetros contra el crono igualados, plenos de incertidumbre y de alternativas al frente de la clasificación, ya que hasta cuatro pilotos comandaron la general durante las dos jornadas.

Al final 10.3 segundos han sido suficientes para que Suárez subiese a lo más alto del podio en La Nucía y lograr su segundo Supercampeonato de España a falta de disputarse una prueba.

[Crivillés aborta tras cuatro horas su travesía de Tabarca a Benidorm al enfriarse el agua]

La segunda posición ha sido para la pareja formada por Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Hyundai i20 Rally2), y han completado el podio Javier Pardo y Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2), a 19.3 segundos.

La igualdad fue máxima hasta los tres últimos tramos de la tarde de ayer. Pepe López llegó a convertirse en líder da prueba con 3.2 segundos sobre Suárez, pero un incidente en una rueda en el segundo tramo le hizo perder 54.3 y decir adiós a revalidar la victoria lograda en 2022 en La Nucía. Solans pasaba a ser segundo, a 15.5 y Pardo tercero, a 18.2.

En la última especial del rally ganó Pepe López, con Solans a 1.4 segundos y con Suárez a 6.6 a continuación, lo que le permitió asegurar su triunfo final. En el resto de las Copas, Carlos Rodríguez se ha impuesto en la Clio Trophy Spain; Daniel Berdomas en la Toyota Gazoo y Alejandro Pérez en la Sandero Cup.

En cuanto a la Beca RTS Júnior, el mejor en La Nucía ha sido Álex Español, con Peugeot 208 Rally4, mientras que Sergio Pérez se ha proclamado, junto a su copiloto Lorena Romero, campeón de la Beca 2023.

En el Campeonato Autonómico, Toni Ariete ((Hyundai i20 Rally2) se impuso en la clasificación de la primera jornada y Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) en la del sábado.

La competición, impulsada por la Diputación de Alicante, se disputó a través de 600 km por diferentes municipios de la provincia, de los que 151 kilómetros fueron parte de los circuitos de la competición. Y en él participaron hasta ocho equipos internacionales.