Álex Soler, en el momento en el que ha logrado el récord.

Álex Soler, en el momento en el que ha logrado el récord.

Otros deportes GUINNESS

El 'hombre récord' de Elche lo vuelve a hacer: 656 dominadas de ‘ring muscle-up’ en 8 horas

Alex Soler supera sin problemas su anterior marca ante la atenta mirada del alcalde y ahora espera que Guinness valide su récord 36. 

16 septiembre, 2022 12:12
Elche

Alex Soler Tarí lo ha vuelto a hacer, aunque en este caso ha tenido un testigo singular. El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, visitó este jueves por la tarde al deportista de 33 años cuando se encontraba en plena prueba para lograr el récord Guinness en el ejercicio 'ring muscle-up' de CrossFit. Si finalmente se lo acreditan, pasaría a tener 35 en su haber.

[Álex Soler, el hombre calistenia de Elche: 24 horas de dominadas y otros 16 Record Guinness]

Este monitor deportivo, vecino de la pedanía ilicitana de La Marina, efectuó durante ocho horas, de once de la mañana a siete de la tarde, en el gimnasio MetconBox del polígono del barrio Carrús, 656 repeticiones de esta técnica de fuerza que combina la dominada con el fondo de tríceps en anillas.

"Aunque hoy estoy un poco perjudicado, me encuentro bastante bien", reconoce entre risas. El reto consistía en realizar el mayor número de este tipo de dominadas en ocho horas, "un récord que tenía yo mismo, pero que quería subirlo y lo he logrado", responde. 

Alex Solir, en un momento de la prueba.

Alex Solir, en un momento de la prueba.

En concreto, como se aprecia en el vídeo, ha venido realizando dominadas, "pero que van más allá porque tienes que cambiar las posición de las manos y subir hasta arriba, hasta que tu pecho quede por encima de las anillas". 

El alcalde González, acompañdo del concejal de Deportes, Vicente Alberola, felicitaron in situ a Soler Tarí por una hazaña que rebasa en 133 la marca anterior, establecida en 523 repeticiones. Una cima que alcanzó a las 16:37 y que ahora deberá ser certificada por Guinness para obtener el reconocimiento oficial de récord del mundo.

Soler con el alcalde González y el concejal de Deportes.

Soler con el alcalde González y el concejal de Deportes.

Para ello, la gesta fue registrada por varias videocámaras desde diferentes ángulos y sin cortes. Y además de testigos, de llevar un registro pormenorizado de cada repetición, reloj y contador para validar su entrada en el famoso Libro Guinness, debió realizar el ejercicio sin balanceo ni flexionar las rodillas.

Got Talent

A la espera de buenas noticias por parte de Guinness, Soler Tarí aparecerá en breve en el popular programa ‘Got Talent’ de Telecinco, en el que hará una demostración de sus destrezas físicas al margen del 'ring muscle-up'. "Fue una experiencia increíble y, al parecer, el programa que grabamos en junio se podrá ver la semana que viene", avisa. 

¿Tiene pensado 'el hombre récord', como es conocido en Elche, parar o piensa ya en su siguiente locura?, le preguntamos. "Ya estoy pensando en la siguiente", responde. "Tengo en mente realizar el  mayor número de flexiones con la yema de los dedos en una hora, llevando 60 libras [27 kilos] en la espalda, pero para eso tengo que recuperarme de lo que acabo de hacer", reconoce.