El campellero Athan Terzakis Solbes entrenando al hockey.

El campellero Athan Terzakis Solbes entrenando al hockey. Terzakis

Otros deportes COMPETICIÓN

"Me esfuerzo mucho para llegar a esto", afirma la joven promesa del hockey en El Campello

El deportista Athan Terzakis Solbes participará en el torneo internacional en línea Sparta el mes que viene en la localidad de Igualada. 

17 marzo, 2022 00:48
Alicante

Noticias relacionadas

Athan Terzakis Solbes, de 10 años, ha sido uno de los deportistas elegidos para participar en el torneo mundial de hockey en línea Sparta 2022, una competición internacional de hockey en línea que se celebra este año en la localidad catalana de Igualada. "Tengo muchísimas ganas porque para mí significa mucho representar a España", cuenta ilusionado. 

A su corta edad, Terzakis sabe que el deporte necesita de mucha constancia y disciplina. Lleva jugando desde los siete años y todos los días hace algo de ejercicio físico. "Patino mucho, voy al gimnasio tres veces a la semana y también hago otros ejercicios como flexiones, abdominales y sentadillas; practico mucho la resistencia". Además, los días que el hockey le da un respiro aprovecha para practicar otros deportes como voleibol o balonmano. "Me esfuerzo mucho para llegar a esto", explica el campellero. 

El deporte "lo llevo en la sangre" porque su familia, de origen canadiense, ha jugado al hockey de forma profesional. Su tío y su padre, que también se llama Athan, han disputado en la línea profesional de hockey sobre hielo. Además, sus primos, de edad similar a la suya están jugando nivel élite en el país.

El joven deportista presume orgulloso de que en el colegio también le va bastante bien. Sobre todo en las asignaturas de sociales, matemáticas, inglés y valenciano. "Me gustan los idiomas y hacer operaciones". Explica que de mayor le gustaría ser médico como su hermano Dani, que está estudiando medicina

A Athan lo ficharon hace poco más de dos años y desde entonces han estado viendo su evolución. Ahora participa en el torneo mundial de hockey en línea Sparta 2022, que se celebra del 13 al 18 de abril en la localidad de Igualada. "Estamos muy contentos", concluye la familia. 

El jugador de hockey Athan Terzakis, de 10 años.

El jugador de hockey Athan Terzakis, de 10 años. Terzakis

Desde El Campello celebran que un joven jugador de la localidad destaque en esta disciplina. Aunque hay varias formas de practicar el hockey, Athan juega sobre patines, un deporte de equipo que se juega en superficies como la pistas de madera, asfalto, cemento o sintéticas, de una medida de entre 20x40 y 30x60 metros, parecidas a las del hockey sobre hielo.

Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy altas y un stick o palo con el que golpean el disco. El deporte nació de la idea de seguir practicando el hockey sobre hielo en verano. "Debido a la falta de hielo en esta época del año se pierden algunas similitudes con dicho deporte", explican el consistorio en una nota de prensa.