Antonio Escarré, derecha, intercambiando obsequios con el capitán del equipo Hilson Park.

Antonio Escarré, derecha, intercambiando obsequios con el capitán del equipo Hilson Park. Hockey San Vicente

Alicante ciudad

Fallece Antonio Escarré, conseller alicantino con el Gobierno de Joan Lerma

El político socialista ocupó las consellerias de Cultura y Medio Ambiente en dos legislaturas, fue una figura destacada en el hockey de la Comunidad.

5 marzo, 2022 21:44
Alicante

Noticias relacionadas

El que fuera conseller de Cultura, Educación y Ciencia, y posteriormente de Medio Ambiente en el Gobierno de Joan Lerma de la Generalitat, Antonio Escarré Esteve, ha fallecido este sábado en Alicante a los 80 años de edad. En las redes sociales su familia ha recibido numerosas despedidas a una figura que destacó en el deporte y en la política autonómica.

Nacido en la ciudad de Alicante en 1941, como recoge Efe, fue doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y militante del PSPV-PSOE desde 1981. Su paso por la la Administración pública lo inició ocupando el cargo de director general de enseñanzas universitarias (1988).

Para los gobiernos socialistas de Lerma en la Generalitat ocupó los cargos de conseller en dos legislaturas consecutivas. Primero en el área de Cultura, Educación y Ciencia, entre 1989 y 1991. En la última legislatura de Lerma solo se mantuvo como responsable de Medio Ambiente hasta 1993, cuando dejó sus cargos para volver a la docencia.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha señalado que Escarré era "aire fresco". Y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que fue un alicantino al que se recuerda "ligado a la política autonómica, la investigación, al hockey y a San Vicent del Raspeig, donde tanto aportó a este deporte para que fuera referencia provincial".

En el deporte

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha destacado que Escarré inculcó a muchos "el amor por el hockey y la amistad", y ha dado las gracias al profesor por todo lo que les enseñó.

El club Atlético de San Vicente ha destacado que fue "un miembro destacado" de este club, en el que ejerció de presidente entre los años 1981 y 1985. En él fue también jugador y entrenador con lo que se convirtió en "una figura fundamental en nuestro hockey". En su comunicado, recuerdan también su faceta familiar y que transmitió los valores deportivos a sus hijos Roberto, Juan, Carmen y Lourdes, los cuales también forman parte de este club.

Por ello concluyen que "desarrolló una labor y un trabajo esenciales por el Club Atlético San Vicente y nuestro hockey que en buena medida nos permiten ser el club que somos hoy en día, algo que quedará para siempre en nuestra memoria". De la misma forma, la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana que presidió por primera vez ha enviado sus condolencias a la familia. En el ámbito nacional también mostró su trabajo, ya como vicepresidente de la Real Federación Española de este deporte.