reunión de la dirección provincial del PSPV con Hosbec.

reunión de la dirección provincial del PSPV con Hosbec.

Turismo POLÍTICA

Alejandro Soler (PSOE) promete a los hoteleros que luchará contra la tasa turística de sus socios

Al encuentro acude el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, justo cuando se incrementan las especulaciones sobre su futuro político.

4 marzo, 2022 18:56
Benidorm

Noticias relacionadas

El nuevo secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, se ha reunido hoy con la patronal hotelera más importante de la Comunidad Valenciana, Hosbec, en Benidorm. Y lo ha hecho para trasladarles un mensaje muy diferente de la tibieza que mantiene Ximo Puig con sus socios botánicos, Compromís y Podemos, respecto a la tasa turística.

Al encuentro no ha acudido el secretario autonómico, Francesc Colomer, uno de los más firmes opositores a la tasa de nacionalistas y podemitas. Sí lo ha hecho el director general de Turismo, Herick Campos (de La Vila), el alcalde de Alfás y diputado autonómico, Vicente Arques, la diputada provincial y concejal alfasina Mayte García y el secretario general del PSPV en Benidorm y portavoz, Rubén Martínez

También, el secretario de área de Turismo en el partido, Daniel Luque. Lo que, salvo notables excepciones, componen la savia alternativa del socialismo alicantino al oficialismo que representa Puig y los suyos, quienes perdieron el Congreso Provincial.

El mensaje

Todos ellos han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor y parte de su junta directiva en Benidorm para tratar la situación actual que vive el sector, uno de los más importantes de nuestra provincia.

Según la nota oficial, en el encuentro, se ha puesto sobre la mesa la recuperación económica que estamos empezando a vivir tras un periodo de pandemia y las buenas previsiones que hay de cara al periodo de Semana Santa, además de las reservas que ya ante el verano.

“Pero también se ha puesto de manifiesto la incertidumbre y las dificultades que se viven por la invasión de Rusia a Ucrania, cuyas consecuencias pueden ser la anulación de reservas además de la subida de los precios por la energía o la materia prima”, ha indicado Soler.

Ante esta situación, el secretario general provincial ha mostrado su compromiso para seguir trabajando “en el sentido de que la tasa turística no se aplique y que no sea un problema para el sector, para que mejore y crezca el programa del Imserso y que los fondos europeos lleguen al sector en la provincia”.

Los socialistas han querido mandar un mensaje de "estrechamiento de lazos con la patronal" y trabajar porque el turismo siga siendo clave en nuestra provincia, un sector bastante molesto con la gestión de la pandemia y las políticas del Gobierno Botánico.

En clave interna, lo curioso del encuentro ha sido que se le vuelva a dar visibilidad al supuesto líder socialista de Benidorm, Rubén Martínez. Y que se haga desde el sector de Soler. Sobre todo porque día a día crecen las especulaciones sobre una operación desde el núcleo duro del Palau de la Generalitat para relevarle ante las próximas elecciones. Un recambio que podría ser muy cercano a Alfred Boix en estos momentos.