El lateral brasileño Matheus de Novais fue el primer fichaje del club Eón Horneo Alicante.

El lateral brasileño Matheus de Novais fue el primer fichaje del club Eón Horneo Alicante.

Otros deportes EÓN HORNEO

De Novais: "Tenemos una gran plantilla pero hay que hablar en la pista"

El brasileño, uno de los fichajes estrella del Eón Horneo, asume en vísperas del debut en la competición el favoritismo de su equipo para el ascenso.

24 septiembre, 2021 12:59
Alicante

Noticias relacionadas

El Eón Horneo Alicante vela armas ante el inminente inicio de la competición ante el Ciudad Real (domingo, 12:00, Pitíu Rochel) en el que será el primer capítulo de una aventura que puede cambiar la historia del balonmano alicantino. El club que preside Pepe Sánchez llega a la línea de salida con el proyecto más ambicioso de este deporte en la provincia en las tres últimas décadas y con el ascenso a la Asobal como única meta y casi obsesión.

El lateral brasileño Matheus de Novais fue el primer fichaje del club y es uno de los pilares principales de una plantilla que mezcla juventud, experiencia y hambre de victoria. De Novais abandonó la Asobal seducido por el proyecto del Eón Horneo, en el que está llamado a ser protagonista. A dos días del debut, el jugador analiza para El Español lo que le espera a su equipo en una categoría que conoce bien y de la que ya salió por la puerta grande con Villa de Aranda.

"Estamos con muchas ganas de empezar. Hemos trabajado bien durante la pretemporada y ahora empieza la competición ante un equipo como Ciudad Real, de los que siempre está arriba. Espero que podamos dar una buena impresión a la gente y comenzar sumando", afirma el jugador, quien a sus 30 años llega en plena madurez a Alicante.

A título personal, De Novais, uno de los cañoneros de la Asobal, admite tener ánimo de revancha por lo sucedido el pasado año en Aranda, donde vivió un descenso. "Este año quiero disfrutar del balonmano. Con el Villa de Aranda viví una historia muy bonita y ahora quiero buscar algo nuevo en Alicante", señala el jugador, quien no se considera el gran referente ofensivo del equipo.

Ataque y prudencia

"Yo quiero aportar lo máximo que pueda en ataque y en defensa. Y tanto dentro como fuera de la pista", resume el jugador de Sao Paulo, quien pide "prudencia" cuando se le cuestiona por la vitola del Eón de máximo candidato al ascenso.

"Soy de la filosofía de ir poco a poco. La Liga es muy larga, competitiva y ajustada. Cada año vemos equipos que parecen que van a estar arriba por nombre y por presupuesto y al final no llegan. Tenemos muy buena plantilla y creo que un buen equipo, pero hay que hablar en la pista", razona el brasileño.

Rival a batir

De Novais lo sabe por experiencia. Partir como gran favorito supone un desgaste extra para cualquier equipo. "Todos los rivales te quieren ganar. Cada jugador quiere hacer su mejor partido ante el favorito, porque quiere que se fijen en él", expone el brasileño, quien confía en que la experiencia de jugadores como David Jiménez, Emil Feutchmann o Kiko Padilla, entre otros, será determinante en los malos momentos. "Habrá partidos muy duros y pistas en las que será complicado puntuar", avisa.

La reciente victoria en la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el Benidorm, equipo de Asobal, no cuenta para la Liga, pero sí fue "un golpe encima la mesa" para el Eón Alicante, según De Novais, que se dio cuenta ante un rival del máximo nivel de su verdadero potencial. "Nos sirvió para saber que jugando muy en serio cada ataque y cada defensa podemos hacer grandes cosas", indica el carioca, quien confiesa haberse adaptado ya a Alicante. 

"Es una ciudad encantadora", señala el brasileño, quien ya ha oído hablar de las gestas que décadas atrás protagonizó el mítico Calpisa, espejo y modelo del Eón Horneo. "He escuchado todo lo que fue aquel equipo y es algo que tenemos en la cabeza. A ver si podemos volver a ser lo que fuimos antiguamente, pero debemos ir poco a poco", reitera.